Inicio

elpuentenacionales

 

  • Edición impresa de Noviembre 6, 2012

Autoridades estatales tomaron medidas para que se pueda votar luego de “Sandy”

El paso del huracán “Sandy” por la costa este de Estados Unidos no solo ha paralizado durante la campaña electoral para las elecciones de hoy, sino que podría perturbar su celebración en algunas de las zonas más afectadas.

En Nueva Jersey las autoridades electorales han revisado los planes para asegurarse de que los ciudadanos puedan votar en algunas zonas donde podría seguir sin haber electricidad.

El gobernador del estado, Chris Christie, ha afirmado que su preocupación es ayudar a los afectados, pero ha prometido que la vicegobernadora, Kim Guadagno, elaboró un plan de contingencia. “Estamos preparados para la jornada electoral de una forma o de otra y la gente tendrá la oportunidad de votar”, aseguró.

En algunos condados afectados, por ejemplo, se optó por ampliar el plazo de voto anticipado. Además, las autoridades están trabajando con las compañías eléctricas para asegurarse de que los colegios electorales figuran en su lista de prioridad a la hora de restablecer el servicio en las zonas que se han quedado sin luz.

En la ciudad de Nueva York, donde se han producido casi la mitad de las víctimas mortales del huracán en todo el país, la junta electoral trabajó con el alcalde, Michael Bloomberg, y el gobernador del estado, Andrew Cuomo, para encontrar lugares alternativos en los que instalar los colegios electorales que han quedado afectados por las inundaciones provocadas por “Sandy” o que no tienen luz.

En Connecticut, su secretaria de Estado, Denise Merrill, prometió que las elecciones se llevarán a cabo, si bien el fin de semana había unos cien colegios electorales sin electricidad.

En Virginia Occidental, las autoridades electorales trasladaron los centros de voto afectados. En este estado, además, se da la circunstancia de que una de las víctimas era uno de los candidatos al Congreso estatal, el republicano  John Rose. Su nombre no ha podido retirarse de las papeletas, pero si es elegido, el gobernador deberá elegir a su sustituto de una lista de tres nombres que le presentará el comité ejecutivo del Partido Republicano en el condado por el que optaba Rose.

En otros estados como Maryland, las autoridades ampliaron el horario del voto anticipado, mientras que en Pensilvania, por ejemplo, se amplió el plazo para solicitar el voto en ausencia.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces