Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Noviembre 20, 2012

Mazda (MX5) Miata

miataMazda tiene su sede principal en Hiroshima, el nombre Mazda, viene de “Ahura Mazda,” el dios persa de la luz, la sabiduría, la inteligencia y la armonía que, casualmente, se pronuncia como Matsuda.

Desde el principio, el MX5 o Miata como lo quieran llamar, se diseñó con la filosofía “Jinba-ittai”, que en japonés significa que el jinete y su caballo son uno. La denominación MX5 viene de Mazda eXperimental 5, que se empleó durante su diseño y desarrollo.

El Miata nació para cubrir el mercado que dejaban los pequeños descapotables ingleses como los MG, Triumph, el italiano Alfa Romeo Spyder y muchos más de la época de los 50, 60 y 70’s.

miata2En la tercera generación, el motor con distribución variable y el sistema de escape se pensaron para darle un carácter enérgico, ágil y demasiado lineal en su respuesta, consiguiendo que conducir el automóvil sea realmente divertido. El motor está situado entre el frontal y el centro del Miata, con lo que se consigue un reparto de pesos cercano al 50/50 entre ejes, al que se le ha dotado de una electrónica que permite explotar su potencia digna de un deportivo ligero, consiguiendo un bajo nivel de emisiones y un consumo medio. El bloque del motor es el MZR, ya instalado en otros modelos de Mazda y Ford.

La relación del cambio de seis marchas fue rediseñada, haciéndola más cerrada con el propósito de conseguir una conducción más deportiva.

miata3El Mazda Miata es accionado por un motor de 2.0 litros de 4 cilindros en línea, motor que produce 167 caballos de fuerza (158 con la transmisión automática) y 140 libras-pie de torque. Los modelos Sport vienen de serie con una transmisión manual de cinco velocidades, mientras que los modelos Touring y Grand Touring vienen con una transmisión manual de seis velocidades. Todos los modelos tienen la opción de una transmisión automática de seis velocidades. La caja de cambios manual de tiro corto es excelente.

El Mazda MX-5 Miata se ofrece en tres niveles de equipamiento: Sport Touring base, bien equipado y el Grand Touring. Hay también una edición especial Miata, de los cuales sólo se producirán 450.

En materia de seguridad, el Miata trae frenos de disco antibloqueo y bolsas de aire laterales, que son de serie, junto con control de tracción y estabilidad. Los indicadores del carro son legibles y los controles son fáciles de usar y bien situados.

miata4Me encantó conducir el Miata, es más, creo que es uno de los carros más divertidos que he conducido. Es un carro para una persona sola, que quiera llevar un pasajero a su lado, pero sin maletas detrás. Entrando es incomodo, pero ya sentado lo deja a uno con una cabina que lo envuelve en un abrazo íntimo y confortable.

Su equipo de sonido en los modelos sport y touring no es de lo mejor, pero el que conduce un Miata, solo quiere escuchar el ruido del motor y el sonido del viento. Para mí, el Miata no tiene competencia. Es único, es divertido,  ágil, cómodo, y como lo fueron los convertibles ingleses de la época, tiene un público que lo sigue y le es fiel. Por eso es el convertible más vendido del mundo.

miata5

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces