Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Noviembre 20, 2012

Con la información correcta, la diabetes puede manejarse eficazmente

A medida que la nación observa cómo crece la tasa de diabetes, muchas personas a las que se les diagnostica la enfermedad se preocupan sobre lo que ésta significa para ellas. La buena noticia es que si se identifica temprano, las personas que tienen diabetes pueden llevar una vida saludable y activa.

Según la Asociación Americana de Diabetes hay 25.8 millones de adultos y niños en Estados Unidos que tienen diabetes. Esto representa el 8.3% de la población. Mientras un estimado de 18.8 millones han sido diagnosticados con diabetes, 7 millones de personas aún permanecen sin diagnosticar.

Para algunos individuos, la diabetes puede pasar sin diagnosticar porque los síntomas parecen inofensivos, pero la detección temprana puede ayudar a disminuir la probabilidad de complicaciones de la enfermedad, tales como enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, hipertensión arterial y ceguera.

La investigación médica en los últimos años nos ha proporcionado nueva información sobre la diabetes. Ahora que sabemos más sobre quién tiene riesgo de sufrir de diabetes, los médicos pueden diagnosticar mejor la enfermedad. Una vez diagnosticada, los médicos no sólo pueden ayudar mejor a las personas a controlar su diabetes, sino que también pueden ayudarlos a comprender que la diabetes puede manejarse con eficacia.

Debido a que la obesidad está ligada a la diabetes y las tasas de obesidad se están incrementando, también están aumentando los casos de diabetes. Por eso es tan importante mantener una dieta saludable y hacer ejercicio de manera rutinaria.

También sabemos que la diabetes es más común en ciertos grupos étnicos: afroamericanos, latinoamericanos, nativos americanos, asiáticos americanos e isleños del Pacífico están genéticamente predispuestos a desarrollar diabetes.

Las personas de estos grupos deben prestar mucha atención a otros factores que los ponen en riesgo de sufrir de diabetes. Una vez diagnosticada la enfermedad, es importante que las personas sigan el programa que sus médicos les prescriban, ya sea que este incluya medicamentos o un cambio específico en el estilo de vida como dieta y ejercicio.

Anthem Blue Cross and Blue Shield, que atiende a los miembros del Hoosier Healthwise (HHW) y de Healthy Indiana (HIP), de Indiana, colabora estrechamente con las personas que tienen diabetes. La gente puede obtener valiosa información y apoyo del Programa de Manejo de Diabetes de Anthem, un programa diseñado para ayudar a comprender la enfermedad y seguir un plan de atención prescrito.

Anthem también está lanzando nuevos programas para ayudar a nuestros miembros HHW y HIP a completar los exámenes de sangre A1C y LDL recomendados. La diabetes es una enfermedad manejable. Queremos brindarles a nuestros miembros la información y el apoyo que necesitan para tener éxito en el manejo de su diabetes y evitar las complicaciones de esta enfermedad.

Los miembros de Anthem inscritos en los programas Hoosier Healthwise y Healthy Indiana Plan pueden obtener información sobre el manejo de la diabetes llamando al Centro de Recursos Comunitarios de Anthem al (317) 287-2669, o gratis al (866) 464-9945.

El Dr. Kimberly Roop es director médico de los Planes Hoosier Healthwise y Health Indiana en Anthem Blue Cross and Blue Shield en Indiana

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces