yearsininternet epmarketing1011a
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Noviembre 20, 2012

Hemos pasado por un período electoral de mucha tensión con una abrumadora participación de las minorías dándole la victoria de re-elección al presidente Barack Obama. El voto latino fue masivo a favor del presidente y junto con los Afro-Americanos y el voto femenino se logró la re-elección.

El 13 de noviembre del 2012, leyendo noticias de un lugar en España, me sorprendió ver anunciado que 30 estados de la unión estadounidense habían llenado una petición de secesión. Se citaba al ‘Washington Post’ como la fuente de la noticia.

Al comienzo pensé que era una broma, luego rápidamente busqué la página de internet de ese diario y allí estaba: “Se han presentado peticiones de Alabama, Arkansas, Colorado, Florida, Georgia, Indiana, Kentucky, Louisiana, Michigan, Mississippi, Missouri, Montana, New Jersey, New York, North Carolina, North Dakota, Oregon, South Carolina, Tennessee, y Texas”.

De acuerdo al proyecto “Nosotros el pueblo” de la Casa Blanca, la administración responderá a cualquier petición que presente 25.000 o más firmas durante un período de 30 días.

Horas más tarde el ‘Hufftington Post’, anunciaba que 30 estados ya habían presentado la petición.

La lista ahora incluía a Alaska, Arizona, California, Delaware, Idaho, Illinois, Kansas, Minnesota, Nebraska, New Hampshire, New Mexico, Nevada, Ohio, Oklahoma, Pennsylvania, Rhode Island, South Dakota, Utah, Virginia, West Virginia, Wisconsin y Wyoming. En ese momento la petición de Texas ya había reunido cerca de 60.000 firmas.

El 14 de noviembre, 2012, el mismo diario anunciaba que todos los 50 estados de la nación habían presentado la petición para separarse de los Estados Unidos. Hasta ahora no he visto la noticia en los periódicos locales, ni he escuchado a la gente hablando de este asunto.

Se que la secesión se ha presentado varias veces en la historia del país, pero nunca en forma tan extensa como ahora. De acuerdo a la agencia ‘Reuters’, siete de los estados califican para recibir una respuesta de la Casa Blanca. Mientras tanto como va a afectar esto a personas como usted y yo?

Si las peticiones tienen éxito ¿quién va a pagar por la deuda nacional? ¿Cómo van los estados a relacionarse entre sí en términos de hacer cumplir la ley, educación, y las redes de energía eléctrica¿ ¿ Y qué ocurrirá con el Seguro social, Medicare e incluso con el cuidado básico de salud?

Lo que está ocurriendo no es tan extraño hoy en día. El mismo ambiente de separación flota en la Unión Europea e incluso en países pequeños como Escocia, Bélgica o España.

La fortaleza de Estados Unidos radica en la unión. ¿Por qué se presenta este tópico ahora? ¿Es la deuda nacional, la economía lenta y decadente, la problemática de inmigración?

¿Están los líderes políticos en contacto con el público en general y representan al ciudadano común cuando hablan de secesión?

¿Se ha tratado este asunto entre los ciudadanos antes de que los dirigentes en poder decidan por nosotros?

De donde yo vengo es un lugar de continua lucha violenta, a veces más violenta que otras, y la gente sabe que debe estar lista para cualquier cosa, incluyendo el huir para salvar sus vidas.

Muchos han venido de afuera buscando un lugar donde la gente pueda dialogar, pero el diálogo no tiene sentido si no hay datos claros que den luz a la conversación. Espero que la luz brille en esta confusión y podamos empezar a hablar al respecto.

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

guiacomm

ep2013w

danzapeligrosacol1a

mouse

sbt

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado2
smallad2a1a1
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces