Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 20, 2012

Mi esposa y yo tuvimos el privilegio de celebrar la reelección del presidente Obama la tarde (noche) del 6 de noviembre en Chicago. Mientras esperábamos a que apareciera la Primera Familia, me impactó la composición de la multitud a nuestro alrededor. Parecía América, con lo cual digo que parecía el mundo. No se parecía al grupo de gente en el Republican National Convention a finales de agosto. En la noche de elecciones fue muy agradable formar parte de ese rico tapete de diversidad.

Una enseñanza gratificante que me he llevado en esta contienda presidencial es que el dinero no es el rey, pero la gente sí. A pesar de la desastrosa decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos en el 2010 sobre Citizens United, la gente – no los millonarios y billonarios que suscribieron la publicidad negativa contra Obama – tienen la última palabra.

Sin embargo, en nuestra república el presidente es tan solo un elemento de nuestro motor. Él no puede llevar el país hacia delante por sí mismo. La constitución estableció que es un esfuerzo de equipo que abarca los representantes, el senado y el presidente. Yo creo que históricamente los presidentes de Estados Unidos han sido culpados más de lo que merecen cuando las cosas van mal y han recibido más crédito del que merecen cuando van bien.

Los asuntos económicos, en particular, involucran fuerzas más grandes y ciclos, a nivel nacional y global, que ningún presidente pude controlar. Me gusta lo que el autor Frank Martin, administrador de fondos locales y autor de A Decade of Delusions escribió en septiembre de 2011: “Nuestra respuesta instintiva, cuando enfrentamos un reto económico que no podemos evadir, es buscar un líder (presidente o jefe de la Reserva Federal) que lo ‘arregle’. Pero tenemos un sentido exagerado de lo que el liderazgo puede lograr en el mundo terriblemente complejo de la economía”.

Apoyemos al presidente Obama y al congreso para hacer lo que el gobierno PUEDE hacer para enfrentar la crisis económica actual de esta nación.

Dan Shenk • Goshen • 534-9673 • 304-6432.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces