Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 20, 2012

No le sorprende la mudanza de Suzuki a concesionario de Elkhart

ELKHART- A medida que lo pensaba más, el anuncio de Suzuki, de dejar de vender autos en los Estados Unidos le parecía menos sorprendente. “Definitivamente no habían apoyado el producto durante un largo periodo de tiempo”, dijo Craig Lochmandy, propietario y presidente de Suzuki de Elkhart. “No tenían planes de agregar productos adicionales. Así que creo que esto estaba previsto”.

Lochmandy describió la publicidad a nivel nacional como “escasa”. “Era un indicador de que probablemente no iban a permanecer”, dijo.

Suzuki dijo que deja el negocio de los autos por bajas ventas, tasas de cambio de moneda desfavorables y los altos costos de los requerimientos regulatorios en Estados Unidos.

Una vez que salga de la bancarrota, la compañía dijo que se enfocará en la venta de motocicletas Suzuki, vehículos todo terreno y motores para la marina en los Estados Unidos.

A nivel nacional Suzuki vendió 21,188 vehículos los primeros 10 meses de este año, según el Detroit Free Press. Suzuki vendió 100,000 unidades tanto en 2006 como en 2007.

Lochmandy dijo que su concesionaria localizada en 1226 W. Bristol St vendió 70 unidades Susuki nuevas este año. Le quedan 12, y esperará hasta que Suzuki haga efectivo sus planes de bancarrota antes de aceptar más unidades.

También indicó que las personas que hicieron compras Suzuki en su cocesionaria en años recientes no tendrán que preocuparse sobre cómo obtendrán servicio. “Por ley federal, ellos tienen que responder por el producto 10 años y hacer valer garantías”, dijo, agregando que espera que Suzuki seleccione a su concesionaria como centro de servicio.

“Definitivamente necesitamos un centro de servicio aquí”, dijo. Lochmandy, quien también es presidente y propietario de Lochmandy Motors en 920 N. Nappanee en Elkhart. Además sostuvo que su compañía no despedirá a ninguno de sus 27 empleados que trabajan en Suzuki de Elkhart. Si es necesario, se traspasarían a Lochmandy Motors, que vende Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, GMC y Buick. En total, la empresa tiene 160 empleados.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces