Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 20, 2012

Pregúntele al Alcalde Pete

petebuttigiegEs difícil creer que ha transcurrido casi un año desde que tomé posesión de mi cargo como alcalde de South Bend. Se siente como si hasta ahora comenzara, pero ya han ocurrido muchas cosas. Hemos tomado medidas para hacer el gobierno de la ciudad más efectivo, eficiente y transparente y hemos comenzado a ver los resultados en la forma de la vinculación de nuevos ciudadanos y un desarrollo económico positivo.

La comunidad latina ha estado jugando un papel importante en la continua revitalización de nuestra comunidad. Ya sea cuando asisto a eventos de orientación latina como la fiesta del Día de Reyes y el desfile de las Fiestas Patrias, o tan solo al notar el crecimiento y desarrollo del corredor de Western Avenue, me veo constantemente impresionado por esta vibrante y creciente parte de la vida de nuestra ciudad. Las ligas de fútbol en West Side, la aparición de nuevos negocios pequeños en la ciudad y la reciente elección de Maritza Robles a la Junta Escolar son solo algunas formas en las que la comunidad latina está ayudando a moldear en forma positiva nuestra ciudad.

He estado trabajando para mantener una estrecha comunicación con los ciudadanos y líderes de la comunidad. Cada mes, me presento en radio Sabor Latino (93.5 FM) y aprovecho la oportunidad para actualizar a la gente, responder a las preguntas de los oyentes y contestar a las preocupaciones de los residentes. También me reúno en forma regular con líderes de la comunidad latina y continuaré haciendo esto el próximo año.

Otra forma en que mi oficina se mantiene en contacto, es a través de nuestro evento mensual “Noche dentro /fuera con el Alcalde, donde mantengo un intercambio de ideas con los ciudadanos y escucho sus preocupaciones. Los residentes pueden hablarme personalmente, de las 5:30 p.m. a las 7:00 p.m. Pueden registrarse, por orden de llegada para estas discusiones de cinco minutos con el alcalde y los representantes de varios departamentos de la ciudad están disponibles para compartir la información acerca de los proyectos y programas de sus departamentos. Cada dos meses rotamos a una nuevo lugar en South Bend. En los meses intermedios, nos reunimos en mi oficina en el ‘County –City Building’. Los hispanoparlantes son bienvenidos a estos eventos. Para más información, por favor, contacte nuestra oficina.

Esta columna proporciona otra forma de mantenernos en contacto. Cada mes, utilizaré este espacio para responder a preguntas de los lectores acerca del estado y dirección de nuestra ciudad. Yo me reporto a la gente de South Bend y cuento con sus preguntas y comentarios para ayudar a mantener las prioridades claras desde el piso 14.

Nuestro primer año ha traído muchas bendiciones, pero nuestro trabajo todavía está en camino y cuento con que podamos trabajar juntos hacia el retorno de South Bend.

Por favor, envíe sus preguntas al Alcalde Buttigieg a askmayorpete@gmail.com

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces