Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Noviembre 20, 2012

Estalló una plataforma de perforación petrolera frente a las costas de Luisiana. Según las primeras informaciones del Times-Picayune, un oleoducto lleno de crudo se incendió mientras la plataforma estaba cerrada, dejando cuatro heridos y dos desaparecidos. Esta explosión se produjo un día después de la noticia sobre los 4,500 millones de dólares que British Petroleum pagará por los 14 cargos criminales en relación con el derrame de petróleo de Deepwater Horizon en 2010.

Esta es la declaración de Frances Beinecke, presidenta del Consejo de Defensa de Recursos Naturales, quien participó en la Comisión Nacional sobre el Derrame de petróleo cuando se abordó el derrame del Deepwater Horizon: “Aunque la causa penal contra British Petroleum se ha resuelto, el accidente de hoy deja claro que los peligros de la perforación de petróleo y gas no han quedado en la historia de Estados Unidos. El accidente es un triste recordatorio de que la perforación en alta mar es un negocio intrínsecamente peligroso. Los trabajadores y las comunidades se ponen en peligro todos los días y seguirá siendo así, si seguimos dándole prioridad al desarrollo de combustibles peligrosos. Nuestros líderes deben tener ese problema en mente cuando consideran dónde y cómo permitir perforaciones a lo largo de nuestras costas y en nuestras comunidades.

“Necesitamos mayores garantías y una mayor supervisión para reducir el riesgo de accidentes. Y tenemos que priorizar el desarrollo de formas más seguras de energía que no pongan en peligro la vida de nuestros trabajadores ni contaminen nuestras aguas. Hasta que llegue ese día, permaneceremos atrapados en este curso desastroso”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces