Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Noviembre 20, 2012

20 estados presentaron peticiones para solicitar la secesión de Estados Unidos

Un total de 20 estados presentaron peticiones en la página web de la Casa Blanca para buscar la secesión y formar nuevos gobiernos estatales, según ha informado el diario The Washington Post. Aunque la mayoría de los solicitantes respaldaron al candidato republicano, Mitt Romney, en las elecciones presidenciales, también figuran seis de los que consiguió apuntarse el presidente Barack Obama: Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Colorado, Oregón y Michigan. 

El resto de estados que han presentado dichas peticiones son Alabama, Arkansas, Georgia, Indiana, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Misuri, Montana, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, y Texas. “Pedimos a la Administración Obama que garantice pacíficamente al estado de Alabama la secesión de Estados Unidos y la formación de su nuevo Gobierno”, se puede leer en la petición presentada por dicho estado.

El texto que comparten los solicitantes es prácticamente el mismo: “Como los padres fundadores de Estados Unidos dejaron claro en la Declaración de Independencia de 1776: ‘Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos que lo han ligado a otro, y tomar entre las naciones de la Tierra el puesto separado e igual al que las leyes de la naturaleza y del Dios de esa naturaleza le dan derecho, un justo respeto al juicio de la humanidad exige que declare las causas que lo impulsan a la separación”.

“La prudencia, claro está, aconsejará que los gobiernos establecidos hace mucho tiempo no se cambien por motivos leves y transitorios; y, de acuerdo con esto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a sufrir, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia mediante la abolición de las formas a las que está acostumbrada”, agrega.

“Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, que persigue invariablemente el mismo objetivo, evidencia el designio de someterlos bajo un despotismo absoluto, es el derecho de ellos, es el deber de ellos, derrocar ese gobierno y proveer nuevas salvaguardas para su futura seguridad”, apostilla el texto.

En base al programa “Nosotros, el pueblo”, lanzado por el Gobierno en 2011, la Casa Blanca responderá a toda petición que consiga 25,000 firmas en el plazo de 30 días. La mayoría de las peticiones han conseguido apenas varios miles de firmas, pero las presentadas por Luisiana y Texas se acercan al número necesario para que el Gobierno deba pronunciarse al respecto.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces