Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Noviembre 20, 2012

De los DREAMers para el Presidente Obama: “la Acción Diferida aporta el voto latino, pero el Presidente Obama tiene que entregar más”

WASHINGTON, D.C.- Los votantes latinos salieron a votar en cifras record, a sabiendas de lo que estaba en juego. Los inmigrantes jóvenes, los DREAMers, encabezaron una campaña sin miedo para forzar a que el DREAM ACT formara parte de la agenda política y para convencer al Presidente para que les ofrezca protección contra la deportación; una movida que, según una encuesta, entusiasmó al 58% de los votantes latinos para votar por Obama. El presidente, según un trabajo de Latino Decisions, fue elegido por el 75% de los latinos, quienes habían demostrado un tibio entusiasmo antes en este año.

La promesa de Mit Romney de eliminar el DREAM Act lo definió a él y a los republicanos ante los ojos de los votantes latinos, y su promesa de terminar con el programa Acción Diferida para DREAMers selló la postura. Con el programa en riesgo, los latinos dirigieron sus votos para favorecer candidatos que apoyaran la legislatura pro inmigrante.

“La comunidad latina se dirigió al Presidente Obama y a los demócratas después de que el presidente se dirigió a los DREAMers. El United We Dream Network no le permitirá olvidar que estamos abogando por más reformas que beneficien a nuestras familias. También les recordaremos a los republicanos que su postura fue en contra de los DREAMers y de nuestras familias y que por eso perdieron en grande. Los DREAMers convencimos al presidente para que nos proteja de la deportación y no descansaremos hasta que logremos cambios de política permanentes en el congreso, que plasmen una ruta hacia la nacionalidad para nuestras familias y comunidades”, dijo Evelyn Rivera, miembro del Comité Nacional de Coordinación de United We Dream Network.

El impacto sin precedente de los DREAMers y del voto latino este año fue notorio en estados como Colorado, Nevada y Florida, donde el apoyo hizo la diferencia crucial para la re-elección del presidente Obama.

“United We Dream no permitirá el retroceso de políticas que ganaron los DREAMers, que ayudan a nuestras comunidades. Ahora más que nunca, estamos unidos y sabemos que contamos con el respaldo de la población de votantes con más crecimiento poblacional: los latinos. Estamos determinados a proteger la “Acción Diferida” y a continuar involucrando a nuestras comunidades. Queda claro que los votantes latinos jugarán un papel crítico cada vez más en las elecciones”, dijo Cristina Jiménez, directora administrativa de United We Dream Network.

Los afiliados locales y líderes de United We Dream también se encargaron de promover el voto, trabajando en un esfuerzo educacional colectivo en todo el país. Los votantes latinos y la amplia comunidad inmigrante trabajan para informar sobre sus labores de participación civil.

Ya vislumbrando el 2013, 600 DREAMers que colocaron el tema en medio de la política este año se reunirán para desarrollar su plan, ganar victorias adicionales para sus familias y sus comunidades en el 4º congreso anual United We Dream en Kansas City, MO., del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Para más información, o para una entrevista con miembros de United We Dream, póngase en contacto con Rafael Noboa y Rivera al (202) 455-4673 o por mail a raf@fitzgibbonmedia.com; o con Marisol Valero al (281) 806-0170, o por mail a marisol@unitedwedream.org.

United We Dream es la red liderada por jóvenes más grande de la nación, con 47 afiliados en más de 23 estados que organizan y abogan por el acceso a una educación superior y por la regularización legal para todos.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces