Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Noviembre 5, 2013

Dodge Journey 2014

journey2El Dodge Journey salió a la venta en América del Norte en Marzo del 2008, como modelo 2009. Una versión para el mercado Chino se dio a conocer en el Auto Show de China en 2008, comercializado como el JCUV. Con el nombre de Freemont, se puso a la venta en Rusia este año.

El Journey se identifica internamente como el JC49. Éste comparte una plataforma modificada con el Dodge Avenger. El exterior de la Journey fue diseñado por Ryan Nagode, del centro de diseño de Chrysler.  

El 2014 Dodge Journey está disponible en configuraciones de cinco y siete pasajeros. Viene de serie con llantas de acero de 17 pulgadas, doble zona de control de clima manual, el asiento del conductor regulable en altura, volante inclinable y telescópico, un sistema de sonido de seis bocinas con una interfaz compacta de 4,3 pulgadas de pantalla táctil, un reproductor de CD, entrada auxiliar de audio y un iPod - USB interfaz de audio.

journey3En el interior, los materiales del Dodge Journey son de alta calidad, el diseño es limpio y moderno, la tecnología disponible es bastante fácil de usar. El que probé tenía el asiento del acompañante plegable hasta el piso y los asientos integrados “booster” para niños, en la segunda fila. Ofrece una capacidad total de carga de 67.6 pies cúbicos con todos los asientos traseros plegados.

El Dodge Journey AVP y el SE son impulsados por un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros que produce 173 caballos de fuerza y 166 libras-pie de torque. Una transmisión automática de cuatro velocidades es estándar y sólo se puede conseguir con tracción delantera con este motor.

El modelo Limited y R/T traen un V6 de 3.6 litros que produce 283 caballos de fuerza y 260 libras-pie de torque. La tracción delantera es estándar y la tracción en las cuatro ruedas (AWD) es opcional.

journey4Viene de serie con frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, reposacabezas activos delanteros, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina y un airbag de rodilla del conductor.

Hice un viaje largo que pasó de las 2500 millas. Noté en mis pruebas anteriores que el Journey tiene diferentes personalidades dependiendo del motor que elija. El motor de cuatro cilindros es ruidoso y realmente no tiene suficiente poder. La transmisión automática de cuatro velocidades obsoleta que viene con este motor hace el viaje no favorable en la economía de combustible, por eso, esta vez elegí el de 6 cilindros.

journey5El V6 de 3.6 litros se siente potente en cualquier situación. Por desgracia, la economía de combustible sigue siendo inferior a la media y la transmisión automática de seis velocidades puede ser lenta para responder cuando se necesita un cambio descendente. En rutas montañosas el Journey es competente, con un paseo suave y un manejo seguro.  

El Dodge Journey es espacioso y versátil, puede ser muy útil para las familias. Cuenta con una tercera fila opcional de asientos de buen tamaño para dos niños pequeños y se puede obtener una función de asientos elevados en la segunda fila. También cuenta con muchas áreas de almacenamiento útiles.  

Su interior es agradable, y los niveles generales de comodidad son suficientes para la conducción diaria y los viajes familiares, sin embargo, en un segmento lleno de competidores fuertes y tiene un duro camino para el éxito.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces