Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Noviembre 5, 2013

Columna del Seguro Social • Comience una nueva tradición con el Seguro Social

La temporada de los días festivos ha llegado. Es la época del año que está empapada de tradiciones. Cada familia tiene diferentes ritos en estos días festivos, pero la mayoría de estos usos y prácticas tienen sus raíces en una sociedad o cultura y, por lo tanto, son practicados por muchas personas. Fundamentalmente, una tradición significa pasar ciertas creencias y costumbres de una generación a otra.

Nos gustaría sugerir que comience una nueva tradición. No, no le estamos sugiriendo que no ponga su árbol de Navidad o una menorah.  Lo que le pedimos es que rompa la usanza de caminar penosamente hasta una oficina del Seguro Social cuando necesita llevar a cabo alguna transacción con el mismo. Es decir, reemplace la manera antigua de tramitar asuntos y abrace la nueva forma, que es más fácil y conveniente: hacerlo por Internet.

Algunas veces es una buena idea romper con una antigua tradición y generar una nueva. Algunos hábitos evolucionan. Muchas de las transacciones que sus padres o abuelos llevaron a cabo  en una oficina del Seguro Social, hoy en día usted las puede completar por Internet. Por ejemplo, si no está recibiendo beneficios, puede solicitar su Social Security Statement (Estado de cuenta de Seguro Social) o usar el Calculador de beneficios por jubilación para obtener una idea precisa de la cantidad de sus futuros beneficios. También puede leer o escuchar nuestras publicaciones, averiguar si tiene derecho a los beneficios o no; y hasta puede solicitar desde su computadora y desde la tranquilidad de su hogar los beneficios de Seguro Social por incapacidad, jubilación y los beneficios como cónyuge.  

Establezca una cuenta de My Social Security por Internet para obtener una carta verificando sus beneficios, revisar su información, la cantidad de sus beneficios y su registro de ganancias, cambiar su dirección o número de teléfono y comenzar o cambiar la información de su depósito directo. Por Internet también puede obtener un duplicado de la tarjeta de Medicare o apelar un fallo médico tomado en su reclamación para recibir los beneficios por incapacidad. Puede hacer todo esto y mucho más en  www.segurosocial.gov.

 La temporada de los días festivos es un tiempo lleno de tradiciones y familiares. ¡Adelante!  ¡Disfrute de las luces y la música navideña! Quizá se le antoje cortar una rebanada del pastel de frutas para que acompañe su bebida navideña tradicional. Pero, en lo que se refiere a llevar a cabo sus transacciones con el Seguro Social, únase a las millones de personas que han comenzado una nueva tradición: renuncie al viaje a la oficina, ya sea en trineo, en auto o por bus, y visite www.segurosocial.gov.

 Mil disculpas por la falta de columnas durante el mes de octubre.  Fue debido al cierre del gobierno y por lo mismo no estuve en la oficina.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces