Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Noviembre 5, 2013

Brecha de maestros: Más alumnos y menos docentes

A lo largo de los últimos cinco años, el empleo gubernamental ha caído considerablemente. Aproximadamente 657,000 puestos de trabajo estatales se perdieron en los últimos años como resultado de los efectos de la Gran Recesión sobre los presupuestos federales, estatales y locales. Con el regreso de clases de los alumnos este otoño, vale la pena considerar cuánta de esa disminución ha golpeado a las escuelas públicas K-12.

Del descenso de empleos del sector público en los últimos cinco años, alrededor del 40 por ciento (258,000) se dio en la educación local gubernamental, que en su mayoría consiste de empleos en la educación pública K-12 (la mayoría de ellos son maestros, pero también se incluyen asistentes, consejeros y administradores, entre otros). Durante ese mismo período la matrícula de alumnos de las escuelas públicas K-12 aumentó un 1.6 por ciento.

Para que este crecimiento en la población estudiantil tuviera su correlato en el crecimiento de la cantidad de maestros, el empleo en la educación pública local debió haber crecido más o menos al mismo ritmo, lo cual implicaría agregar 132,000 empleos. Al juntar estas dos cifras (lo que se perdió más lo que debió agregarse para contrarrestar la población estudiantil en expansión) se puede observar que la brecha total de empleos en educación pública local, como resultado de la Gran Recesión, es de alrededor de 389,000 empleos.

Una “brecha de maestros” de esta magnitud no sólo significa clases más numerosas, sino también menos asistentes de maestros, menos actividades extracurriculares, y una currícula más pobre para nuestros niños. Es más, esta cifra seguro subestima la brecha real. Entre 2008 y 2012, la cantidad de niños viviendo en la pobreza aumentó del 19.0 al 21.8 por ciento. Una mayor incidencia de pobreza infantil aumenta la necesidad de servicios proporcionados por las escuelas. Pero en lugar de cumplir con sus necesidades contratando más empleados, las escuelas públicas se han visto forzadas a eliminar puestos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces