yearsininternet epmarketing1011a
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Noviembre 5, 2013

La filosofía en EU acerca de otros es que los pueblos deben recibir ‘poder” (empower). Significa esto que deben elevarse al nivel de EU? Estamos hablando de un país que usa más de lo que le corresponde de los recursos de la tierra. Tal vez es hora de empezar a utilizar el término “quitar el poder” en los EU hasta que sus ciudadanos tengan únicamente su parte equitativa en la tierra.

En ese caso muchos de los problemas que causa la sobreabundancia, tales como la obesidad, diabetes, adicciones al alcohol, sexo y especialmente a drogas quedarían casi erradicadas de esta población.

El mundo no necesita las sobras de la mesa de EU, lo que necesita es gente que coma menos, consuma menos y demande menos que sus compañeros en la tierra.

El desarrollo del llamado mundo “subdesarrollado” desea que los pueblos indígenas olviden acerca de lo que comen, en su lugar ellos deben aprender a usar Kellogs y comida procesada no nutricional, pero sí que engorda. Además, ellos deben olvidar acerca de las posesiones comunitarias. En su lugar deben aprender a tener cada uno su propia televisión, su estufa y de ser posible su microondas.

Y por qué se sienta la gente junto al fuego a compartir historias y alimento cuando cada uno podría estar viendo su propio programa de TV, o estar en la internet interesado en nuevos productos que llenen sus vidas? En lugar de las largas caminadas hasta la tienda o el vecino, deben aprender a comprar carros veloces, y bicicletas estáticas para combatir el sobrepeso.

Hace unos años cuando vivía en Colombia, recuerdo muchos niños y adultos descalzos en un pueblo costero. Ellos estaban sentados fuera de la casa, mirando “ Dallas”. Qué impresión causaban esas mujeres, con sus trajes largos, brillantes, descotados? Parecía que esos personajes no tenían que trabajar, que tenían grandes problemas y mucho dinero para resolverlos. Se puede concluir que solo se necesita dinero para resolver todos los problemas personales, incluso los de amor.

Entonces, al hablar de “empower” (dar poder) estamos preocupados por la calidad de vida de otros. O estamos buscando nuevos clientes para nuestra ‘desarrollada’ tecnología?

Tenemos derecho a explotar la tierra hasta agotarla y no dejar nada para las generaciones futuras?

Podemos decirle a los indígenas en lugares como Colombia, que ellos serán los siguientes invadidos, a causa de obtener el petróleo que existe bajo sus tierras? O tal vez, podemos decirle a los indígenas afectados por otro plan que se les quitarán sus tierras, para que el “progreso”, en términos de nuevas vías pueda traer más productos foráneos a su tierra, incluyendo el maíz transgénico?

Cuando millones en cada país estarán observan nerviosamente, los cambios en EE.UU.,aunque la mayoría de ellos sabe que lo que importa es que la gente de este país comience a pensar como su situación afecta al resto del mundo, y así mismo cambie tanto individual como colectivamente.

Los miles de inmigrantes indocumentados entrando al país y los miles que han muerto tratando de lograrlo, son un clamor al mundo lamentando sus propios lugares destruidos por la ambición de las compañías transnacionales. Entre ellos muchos profetas han llegado a los EU, y han estado contando sus historias y llamando a la gente a oír y a cambiar. Dios ha amado tanto este país, que El ha enviado gente de todos los puntos de la tierra, para que vivieran en medio de esta riqueza que habla de la miseria de otros. Recuerden, ellos no quieren la ‘generosidad’ de las sobras. Ellos solo quieren poder disfrutar de lo que Dios les dio en su propio país, sin interferencia extranjera.

 

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

guiacomm

sbt2013

danzapeligrosacol1a

mouse

sbt

letrasgraficoboton1

banner5dic12

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado2
smallad2a1a1
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces