Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 5, 2013

Mujer de Idaho acusada en caso de fraude migratorio

TWIN FALLS, Idaho- Un gran jurado federal del sur de Idaho acusó a una mujer de hacerse pasar por abogada para sacarles gran cantidad de dólares a inmigrantes, prometiendo arreglar sus problemas de papeles.

Celia Pérez de Jerome fue acusada hace unos días con 12 cargos de fraude por correo en la corte distrital de EE.UU de Boise. La oficina de abogacía de EE.UU dijo que Pérez, de 40 años, se rindió ante las autoridades.

Los fiscales federales dicen que a partir de finales del 2006 la mujer estafó a dos familias que intentaban obtener visas o tarjetas de residencia, por más de $30,000, haciéndose pasar por una abogada de inmigración que pudiera ayudarles. Pérez aún no ha declarado, y no se ha fijado fecha para acuerdo.

Los fiscales afirman que la estafadora les hizo creer a las familias que ella manejaba casos “difíciles” de inmigración y que podía “acelerar el proceso migratorio”.

Una vez que las familias le enviaban el dinero, según los fiscales, les decía que necesitaba más información o más dinero para pagar cuotas adicionales. La acusación alega que Pérez nunca sometió ningún documento o pagó ninguna cuota ante el Gobierno.

Los fiscales están buscando regresar al menos los $30,665 robados a las dos familias.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces