Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 5, 2013

Enmienda de Cuidado Costeable: La herramienta más nueva enla lucha contra el cáncer de mama

INDIANAPOLIS-El mes nacional para la concientización sobre el cáncer de mama está a punto de terminar, pero la vigilia de este año indica un cambio mayor, ya que más mujeres tendrán acceso a los cuidados necesarios de la salud.

Según Matt Schafer, director de relaciones gubernamentales para el Cancer Action Network del American Cancer Society, bajo el Affordable Care Act, no se podrá negar cobertura a las mujeres debido a condiciones preexistentes como el cáncer de mama. “La ley de cuidado a la salud también obliga a que los planes de salud cubran mastografías preventivas para las mujeres a partir de los 40 años. Prohíbe límites de dólares por toda la vida en cobertura, y también restringe la cantidad de costos que deben salir del bolsillo del cliente”, apuntó. “Y para una organización como el American Cancer Society, que se enfoca en intentar encontrar la cura para esta enfermedad, nada podría ser mejor”, señaló.

La educación para la prevención, detección más temprana y las mejores opciones de tratamiento han ayudado a que la tasa de supervivencia del cáncer de mama escalara a un 98 por ciento. Schafer dijo que se esperan más mejoras conforme las mujeres puedan tener acceso a un servicio de salud accesible y puedan someterse a revisiones regulares y tratamiento, si es necesario.

“Hemos aprendido mucho sobre el cáncer. Hemos aprendido mucho sobre cómo prevenirlo. Hemos aprendido mucho sobre cómo tratarlo, pero el reto al que nos enfrentamos es el costo”, declaró y agregó: “Las mujeres sentirán tranquilidad el próximo año… Podrán pasar más tiempo enfocándose en recuperar su salud y no preocupándose sobre los ahorros de toda su vida”.

Según el Centers for Disease Control, por cada 100,000 mujeres en Indiana, 120 son diagnosticadas con cáncer de mama cada año y por cada 23 de ellas, un caso es fatal. Las inscripciones para el paquete de salud del Affordable Care Act se están llevando a cabo en Indiana y sus políticas entrarán en vigor el 1º de enero.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces