Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Noviembre 5, 2013

La Sociedad Hispana de Ingenieros Profesionales realizó el simposio preuniversitario en Indiana University-Purdue University Indianapolis

El Simposio Preuniversitario de la Fundación de la Sociedad Hispana de Ingenieros Profesionales (SHPE) tuvo lugar el pasado 1º de noviembre en la sede de Indiana University-Purdue University Indianapolis(IUPUI). El programa, que está destinado a inspirar a cientos de estudiantes para que sigan carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), logró reunir a aproximadamente unos 500 alumnos de preparatoria.

El simposio se desarrolló entre las 7.30am y las 4.30pm y contó con varias actividades prácticas, así como con talleres relacionados con ayuda financiera, opciones de universidades, admisiones a la universidad y navegación por la vida universitaria. Durante la feria, los asistentes tuvieron la oportunidad de reunirse con representantes de 25 universidades, empresas, organizaciones y programas de becas.

Los discursos de apertura y la inauguración del evento estuvieron a cargo del decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de Purdue y profesor de Ingeniería Eléctrica e Informática en IUPUI, David J. Russomanno, y la directora ejecutiva de la Oficina Ejecutiva de Programas para Submarinos en el Comando Naval de Sistemas del Mar (NAVSEA), Gloria Valdez.

“Estamos orgullosos de asociarnos con SHPE como anfitrión universitario para el Simposio preuniversitario de este año”, dijo Russomanno, y añadió: “Uno de nuestros objetivos principales es aumentar la diversidad en los campos de la ingeniería y la tecnología, y este programa les enseña a los jóvenes las posibilidades infinitas que les brinda el título de ingeniería y tecnología”.

Por su parte, Alonzie Scott III, Director de la Oficina de Administración de Talentos Empresariales en NAVSEA manifestó: “Nuestra asociación con SHPE nos permite conectar y compartir las oportunidades relacionadas con STEM con las comunidades latinas en todo el país. Participar en el simposio preuniversitario es sólo una de las muchas actividades que respalda NAVSEA para mostrarles a los jóvenes latinos el entusiasmo de STEM dentro de la Marina”.

“La conferencia de SHPE presenta el Simposio preuniversitario como una parte esencial de nuestro programa”, afirmó Pilar Montoya, Directora General (CEO) de SHPE . “Mediante el Simposio preuniversitario, podemos provocar un impacto en las vidas de cientos de estudiantes hispanos todos los años, presentándoles la industria de STEM, una oportunidad que nunca se les había enseñado”, opinó.

Los talleres de los que participaron los jóvenes fueron:

“Shake Your Can Can!”:  Destinado a explicar los principios fundamentales del sonido y la vibración.

Habla en binario: El idioma de las computadoras:  Fue conducido por empleados y pasantes de Intel para orientar a los estudiantes sobre cómo los conceptos de binario pueden reproducirse en juegos y rompecabezas divertidos. 

La ciencia detrás de la agricultura. Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender más acerca del campo de la agricultura por medio de experimentos que se relacionan con algunas de las técnicas también utilizadas por los científicos en Dow AgroSciences. 

Acerca de la Fundación SHPE

La Fundación SHPE trabaja exclusivamente en el desarrollo de iniciativas de enriquecimiento educativo y alcance académico para los latinos desde el sendero preuniversitario hasta el Doctorado.

La misión de SHPE es capacitar a la comunidad hispana para alcanzar su máximo potencial y tener un impacto mundial a través de concienciación, acceso, soporte y desarrollo de los campos de STEM. La SHPE ofrece una variedad de programación y recursos incluyendo el patrocinio de la mayor conferencia técnica anual en la Nación. Para más información, visite, www.shpe.org.

FUENTE   Society of Hispanic Professional Engineers 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces