Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Noviembre 5, 2013

Reporte: La inmigración conlleva a crecimiento local de empleos

El alcalde de Atlanta, Kasim Reed, afirmó que el éxito de la ciudad está ligado al talento y participación de todos sus miembros, incluyendo los inmigrantes. También anunció que la localidad se uniría oficialmente a la iniciativa de Welcoming America, Welcoming Cities and Countries Initiative, y que por medio de esta colaboración “Atlanta continuará trabajando en darle la bienvenida, incluyendo, y apoyando las contribuciones económicas y sociales de los inmigrantes, que embellecen nuestra tela cultural, crecimiento económico y competitividad global”.

Según el alcalde, “nuestro país siempre ha sido una Nación de inmigrantes y emprendedores. Los inmigrantes de todo el mundo han mantenido nuestra fuerza de trabajo vibrante e innovadora. Creo que ese es un muy buen mensaje para que sigamos dándole la bienvenida a la inmigración”.

Claramente los líderes en lugares como Atlanta, Detroit y St. Louis ven todas las ventajas de atraer inmigrantes y emprendedores, y de cultivar ambientes acogedores y receptivos. ¿Pero cuál es el ímpetu de fondo para este tipo de iniciativas?

Un nuevo reporte realizado por el economista Jack Strauss, que estudia las tendencias más amplias de por qué la inmigración ayuda a las zonas metropolitanas, contesta esa pregunta. Por medio de análisis estadísticos de 505 áreas metropolitanas y usando información del 2005 al 2011, el reporte encuentra que la inmigración ayudó al crecimiento de empleos y a la creación de pequeñas empresas. En primer lugar, el número creciente de inmigrantes mudándose al área conlleva a un aumento significativo en los empleos, y una disminución en la tasa de desempleo.

En segundo lugar, la inmigración a una zona metropolitana tiene una influencia sustancialmente mayor sobre la creación de empleos que la migración doméstica. Por último, las tasas crecientes de inmigrantes emprendedores durante la última década han conllevado a la creación de empleos. La autogestión de los inmigrantes parece ser el mecanismo por el cual la inmigración tiene un impacto positivo sobre las oportunidades de empleo en las zonas metropolitanas. El informe concluye que esos asuntos tienen “implicaciones de política pública considerables ya que actualmente muchas ciudades están promoviendo la inmigración para mejorar su economía”.

El estudio hace alusión a las muchas zonas metropolitanas, particularmente en el Midwest, que se enfrentan a poblaciones envejecidas y una baja tasa de crecimiento de empleos.

A pesar de la falta de acción de los líderes de la Cámara para aprobar la reforma migratoria a nivel nacional, los investigadores notan las oportunidades que los inmigrantes llevan a las ciudades y pueblos en todo el país. Los líderes metropolitanos ven a primera vista el potencial de creación de empleos y negocios que los inmigrantes pueden inyectar a las economías locales. También reconocen que los emprendedores inmigrantes vienen de todo tipo de lugares y rutas de inmigración. Las ciudades, por lo tanto, están buscando políticas a nivel local e iniciativas para atraer a los inmigrantes. Por eso cultivan comunidades receptivas, acogedoras, y animan una integración más eficiente.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces