Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Noviembre 5, 2013

South Bend y Potawatomi Zoo Society negociarán una colaboración público-privada

La Ciudad de South Bend y el Potawatomi Zoo Society (PZS) comenzaron las negociaciones finales para terminar las cláusulas de una colaboración público-privada. Bajo el arreglo multianual propuesto, el PZS asumiría el manejo operativo del zoológico, el 1º de enero de 2014.

«Una colaboración con el Potawatomi Zoo Society proporcionaría un modelo efectivo de administración para el éxito a largo plazo», opinó el alcalde Pete Buttigieg, y agregó: «A lo largo del tiempo un acuerdo podría significar un ahorro para los contribuyentes de South Bend, a la vez que se mantendría la calidad de una de las principales atracciones de nuestra comunidad».

La asociación establecerá el apoyo financiero por parte de la ciudad para el zoológico. También delineará una estructura para el pago de los empleados del mismo, conservando todos los puestos actuales y niveles salariales.

«Los animales continuarán recibiendo el cuidado de alto nivel que actualmente se les provee. Y la experiencia para los visitantes continuará siendo mejorada», aseveró James Matindale, presidente del Potazatomi Zoological Society Board.

Bajo la asociación, la ciudad proporcionaría una inversión anual operacional y capital mientras que mantiene la propiedad de los acervos del zoológico. El acuerdo, que quedará finalizado en las próximas semanas, establece que el subsidio anual de la ciudad disminuiría conforme el PZS asuma una mayor parte de la responsabilidad financiera.

«Estamos creando una estructura de una sola administración para el zoológico», dijo el controlador de la ciudad Mark Neal. «La ciudad y Potawatomi Zoo Society ya no compartirán la responsabilidad operacional, mejorando su eficiencia y promoviendo ahorros que sirven a largo plazo a la ciudad y al zoológico», concluyó.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces