Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Noviembre 19, 2013

Mercedes Benz CLA 2014

classsedanEl Mercedes-Benz CLA-Class es un sedán compacto, de lujo, con cuatro puertas. Esta basado en la plataforma de los autos compactos de Mercedes-Benz; W176 Clase A y Clase B W246.

Fue presentado oficialmente este año, en el Detroit Auto Show, y según los ingenieros de Mercedes Benz, es el vehículo de producción más aerodinámico a la venta con un Cd = 0,23, superando el anterior vehículo más aerodinámico, el Modelo S de Tesla Motors.

El Mercedes Benz Clase CLA, siendo un sedán de lujo, está por debajo de la Clase C en la alineación de Mercedes y fue creado para un gran número de consumidores que desean la elegancia y el prestigio de la marca, a menor precio. El Clase CLA representa una novedad para el fabricante de automóviles alemán; es un sedán de tracción delantera pero a un precio mucho menor que el de tracción trasera, el clase C.

classsedan2El CLA es en realidad más largo y más ancho que el sedán Clase C actual. Su elegante forma aerodinámica nos trae a la mente las grandes CLS de cuatro puertas. El Mercedes Benz Clase CLA está disponible en los modelos CLA250 y CLA45 AMG. El AWD CLA250 4Matic llega más tarde en el año. A pesar de que es un Mercedes Benz, digamos económico, el interior se ve y se siente como un Mercedes Benz tradicional.  

El Mercedes Benz CLA 250 es impulsado por un motor turbo de 2.0 litros de cuatro cilindros que produce 208 caballos de fuerza y 258 libras -pie de torque. Una transmisión manual automatizada de siete velocidades, con levas de cambio, dirige la potencia a las ruedas delanteras. El AMG CLA45 tiene una versión mejorada de este motor de 2.0 litros que cuenta con un turbocompresor de doble entrada y los componentes internos fortificados.

classsedan3En cuanto a seguridad, este vehículo viene de serie con control de estabilidad y tracción, frenos anti bloqueos, airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales de tórax en los asientos delanteros, airbags pélvicos de larga duración y airbags laterales de cortina.

El AMG CLA45 tiene un sistema de control de estabilidad de tres modos, que permite a los conductores adaptar el nivel de intervención. Además añade un sistema de alerta de puntos ciegos y un sistema de advertencia de salida de carril.

El sistema  “mbrace2” de emergencia es de serie, al igual que el “Collision Prevention Assist”, que utiliza un radar para identificar situaciones potenciales de colisión e interviene con el frenado en caso necesario.   

El Mercedes Benz CLA250 es muy agradable de conducir en sus desplazamientos diarios. Parte del carácter deportivo del CLA, viene del cambio rápido de la transmisión manual automatizada, que ofrece tres configuraciones ajustables de cambios para el conductor y un modo de cambio manual a través de las paletas de cambio que están montadas en el volante.

classsedan5A velocidades de autopista, la forma aerodinámica del CLA ayuda a neutralizar el ruido del viento, pero no puede amortiguar algún ocasional estruendo del motor o del sistema de escape cuando se está acelerando con fuerza.

Por supuesto, luego de conducirlo, la gran pregunta que rodea a este Mercedes Benz Clase CLA, es si se ve como un auténtico Mercedes Benz o una alternativa económica a medias.

Aunque el motor de 2.0 litros puede parecer que no tenga suficiente fuerza, es un fuerte motor de cuatro cilindros con turbocompresor, con un rápido cambio de la transmisión y conducción firme, aseguro que el CLA conduce adecuadamente como un Mercedes Benz.

El CLA es una alternativa interesante entre una amplia gama de competidores.

Teniendo en cuenta la selección de sedanes en este rango de precios, no hay duda de que el Mercedes Benz clase CLA, es una opción atractiva para un sedán de lujo compacto, sin el precio de sus hermanos mayores.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces