Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Noviembre 19, 2013

La Columna Vertebral • Tomando ventaja de Medicare

Por estos días el asunto de la salud parece estar en todas partes. Con la implementación de la nueva ley de amplia cobertura eso va a seguir siendo así por un buen tiempo y, cuando hablamos de salud, muchos pensamos también en la salud de los mayores y en el sistema de Medicare.

Sin embargo, el sistema de salud para los mayores conocido como Medicare parece un poco confuso. Así que vamos a aclarar qué es. Es un plan del Gobierno creado para ayudar a millones de estadounidenses de 65 años o más y a personas con ciertas discapacidades.

Este sistema está hecho de pequeños sistemas. Cada sistema de Medicare está diseñado para satisfacer distintas necesidades y, además, cada año las personas de la tercera edad pueden hacer cambios en sus programas o en su cobertura durante el período de inscripciones. Esto es definitivamente importante porque las condiciones de salud de cada individuo pueden variar con el tiempo y, claro, los planes de Medicare también.

El período de inscripciones se abrió este año el 15 de octubre y se cerrará el 7 de diciembre. Eso significa que durante ese lapso los beneficiarios de este sistema pueden hacer los cambios que deseen.

De acuerdo con información entregada por Medicare sólo un pequeño porcentaje de beneficiarios conoce este dato y cambia o acomoda su plan.

De acuerdo con la vocera del programa, Margie Pérez, durante este período las personas pueden escoger el plan del que empezarán a beneficiarse a partir del 1º de enero de 2014.

“Es muy importante que los individuos revisen el plan que tienen en este momento porque hay cambios en los planes y en las opciones y las necesidades de las personas”, señaló Pérez en entrevista con la Red Hispana, recalcando que no todos los planes son iguales y que algunos, por ejemplo, pueden incluir servicios de cuidado dental, audífonos o membresías para el gimnasio.

De acuerdo con Pérez es determinante saber cuáles son los planes disponibles en cada estado. En medicare.gov los usuarios pueden obtener toda la información que necesiten: los planes, las coberturas y las direcciones pertinentes, a partir de su código postal.

Otro recurso es solucionesdemedicare.com. Esta página pone a disposición de los beneficiarios toda la información en español. Los interesados pueden comunicarse también al 855-814-6899.

Pérez explica que Medicare tiene distintos planes de cobertura entre los que están el A, que cubre hospitalizaciones; el B, que cubre visitas a médicos, especialistas o consultas en general y el C que incluye el A y el B y los medicamentos con receta. Hay otros planes como el D, a través del cual las personas reciben servicios por medio de una compañía privada que tiene un contrato con el Gobierno federal.

Es importante recordar que el nuevo sistema de salud no afecta a los usuarios de Medicare que ya están cubiertos.

Tomemos ventaja de lo que nos ofrece el sistema y revisemos nuestras necesidades en relación con los servicios a nuestra disposición. Haciéndolo podemos ahorrarnos muchos dólares.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces