Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Noviembre 19, 2013

Estudio: Aún para los niños sanos, la influenza puede ser fatal

Conforme se afianza la temporada de influenza, los oficiales de salud emitieron una advertencia para los padres: aún los niños más sanos están en riesgo de morir a causa de la enfermedad. Eso concluyó un nuevo estudio del American Academy of Pediatrics. De los 830 niños norteamericanos que fallecieron de influenza entre el 2004 y el 2012, el estudio encontró que más del 40 por ciento no tenía ninguna condición médica de fondo que les pudiera poner en riesgo, tales como asma o enfermedad cardíaca. La pediatra, Dra. Lía Gaggino, advirtió que la influenza puede hacer que la salud se deteriore muy rápidamente, aún en los niños más sanos. “Las infecciones de oídos, neumonías e infecciones de los senos paranasales son complicaciones secundarias, y muchas veces eso es de lo que mueren los niños, de las neumonías”, dijo ella. La CC recomienda que cualquier persona mayor de seis meses se vacune contra la influenza, siempre y cuando no existan motivos de salud, como alergias, que contraindiquen la vacunación. El lavado de manos frecuente y limpieza de las superficies también pueden minimizar la exposición al virus. Gaggino, quien es presidenta del Michigan Chapter del American Academy of Pediatrics, explicó que aunque la vacuna puede desencadenar un respuesta inmune de corta duración que puede causar fatiga o dolor, no hay manera de contraer el virus de la influenza de una vacuna o spray nasal.

Aunque Gaggino admitió que es difícil para los investigadores que hacen la vacuna cada año predecir qué cepa será predominante en ese invierno, manifestó que este año hay dos vacunas diferentes, y ambas ofrecen una amplia protección contra varios virus. “Cubre el HINI, el H3N2, luego una tercera, y ahora la cuadrivalente que cubre un virus adicional”, describió las posibilidades.

Durante la temporada de influenza pasada, 158 niños fallecieron en Estados Unidos debido a causas relacionadas con la influenza, incluyendo cuatro en Indiana.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces