yearsininternet epmarketing1011a
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Noviembre 19, 2013

El domingo, 17 de noviembre, 2013, condiciones climáticas severas golpearon el Medio Oeste con tornados que arrasaron varias ciudades, derribaron árboles y casas y muchos techos volaron en pedazos.

Al anochecer del domingo más de 60 tornados habían sido reportados y se sabía de 4 muertes.

En lugares como Peoria y Washington en Illinois, varias personas fueron lesionadas y sus hogares destruidos por los vientos.

Varios miles de casas en Illinois, Indiana, Misuri y Wisconsin quedaron sin energía eléctrica y muchas viviendas fueron total o parcialmente destruidas.

Fue un peligro anunciado y a la gente se le advirtió que prestara atención a las alarmas y avisos, pero poco se puede hacer cuando el peligro llega y pega directamente.

Lo mismo ocurre con los avisos y advertencias que se emiten acerca del cambio climático y como los seres humanos con su hacer y su comportamiento están afectando a todo el planeta.

Tampoco hemos estado prestando atención a las conversaciones sobre el clima que se llevaron a cabo en Warsaw, Polonia hace solo unos pocos días.

Cientos de activistas del clima marcharon en la ciudad sede haciendo campaña contra el calentamiento mundial, ya que las Naciones Unidas empezaba una sesión de dos semanas sobre el clima global, estaban iniciando las conversaciones, cuando el tifón cayó sobre las Filipinas, lo cual suscitó comentarios de como el calentamiento del planeta estaba desarrollando tormentas monstruosas y letales.

Naderev Saño, el representante principal de las Filipinas en la conferencia dijo: «Lo que le está ocurriendo a mi país es un resultado de la locura de este evento extremo climático; la crisis del clima es una locura», dijo el Sr. Saño. «Podemos detener esta locura aquí en Warsaw».

Aún no se tienen cifras finales sobre la tragedia en Filipinas, no solo en términos de la pérdida humana sino del extenso daño a su medio ambiente y economía.

Durante el mes de septiembre, México también fue golpeado con una serie de tormentas y las lluvias inundaron varias ciudades y poblaciones en más de 10 estados. La lluvia continúa azotando varios lugares y las viviendas y forma de vida de muchos han sido completamente borradas.

Cabe preguntarse si los hallazgos pertinentes los sabremos, ya que el gigante Monsanto compró una compañía de solo 7 años de duración llamada Climate Corporation, por un valor de 1 billón de dólares el pasado 10 de noviembre. La compañía que comprada había acumulado datos de USDA y el Servicio Nacional del Clima durante varios años.

¿Cuantas personas se han visto afectadas por el cambio climático? ¿No ha sido suficiente ver a los granjeros perder sus cosechas en el Medio Oeste el año pasado? ¿O, Tal vez a los campesinos en Guerrero, México, que perdieron todo? y ¿Qué de la gente que un año después de la tormenta «Sandy», que asoló la costa este de EE.UU., continúan sin vivienda y sus negocios se vieron arruinados? Y ¿Qué le diremos a la gente de Filipinas? ... Lo siento, pero déjeme continuar con mi vida regular. No creo que mi auto, mis electrodomésticos y mi forma de vida que es tan conveniente para mi, los pueda afectar a ustedes, o si?

Lo mismo podemos decir de la agroindustria e industrias en general que no cesan de hacer dinero para sus inversionistas a la vez que causan problemas gigantescos a todos los niveles.

Además debemos recordar que no somos la única especie en el planeta, varias otras ya se han extinguido debido a como nosotros usamos los recursos del planeta. Otros animales como los osos polares, tigres de la India y corales se destruyen día a día.

¿Estamos listos para prestar atención y oir las advertencias? En lugar de solo reciclar, podemos tomar seriamente lo que producimos y consumimos. ¿Es necesario todo eso? ¿Hay una economía verde que apoyar y como podemos ser parte de ella?

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

guiacomm

sbt2013

danzapeligrosacol1a

mouse

sbt

letrasgraficoboton1

banner5dic12

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado2
smallad2a1a1
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces