Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Noviembre 19, 2013

SEGÚN EL GOBIERNO • La violencia es la principal causa de muerte en México

La violencia se constituyó en la primer causa de muerte en el país, y le cuesta a México entre un ocho y un 15 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB), según informó la secretaria de Salud, Mercedes Juan López.

La secretaria de Salud detalló que solamente el año pasado 50,532 mexicanos fallecieron por actos violentos, entre homicidios, suicidios, envenenamientos, ahogamientos y caídas, siendo ésta la primera causa de muerte en el país iberoamericano.

Por otra parte, Juan López explicó que el cálculo del Gobierno sobre el PIB se basa en el gasto público en atención médica y en seguros, así como en los daños materiales y en la pérdida de productividad que genera la violencia.

Gran parte de la violencia tiene su origen en el crimen organizado. Durante el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) unas 70,000 personas fallecieron a causa de los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los grupos criminales y entre bandas rivales.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces