Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 19, 2013

Reporte: Los primeros 8 años son críticos para el éxito de los niños Hoosier

Un nuevo reporte del Annie E. Casey Foundation arrojó que la mitad de los niños Hoosiers menores de ocho años están viviendo en la pobreza.

De acuerdo al informe, vivir en la pobreza presenta retos dramáticos para que los niños puedan desarrollar las aptitudes para el éxito. Diana Wallace, directora ejecutiva del Indiana Association for the Education of Young Children, admitió que Indiana tiene mucho que mejorar, pero anticipó que el estado comenzó a poner atención a las necesidades de los niños menores. En ese sentido apuntó que se formó el Early Learning Advisory Committee para revisar y hacer exactamente lo que dice el reporte: enfocarse en un sistema de servicio que sea integrado e integral, que cumpla con las necesidades de los niños desde el nacimiento hasta los ocho años.

El reporte indicó que la mayoría de los niños en la Nación están rezagados a nivel cognitivo y tienen retraso en el crecimiento social y emocional. Una de las conclusiones es que los padres de familia de bajos ingresos necesitan más ayuda para asegurarse que los niños tengan acceso a servicios de calidad, no sólo por su bienestar, sino por el futuro de todo el estado. “Sabemos que invertir en los primeros ocho años es crítico para que los niños tengan éxito, tanto en la escuela como más adelante en la vida, y entre más esperemos aquí en Indiana para apoyar a los niños y sus familias, será más costoso y difícil compensar esos rezagos tempranos”, resaltó Wallace al tiempo que apuntó que hay trabajos en proceso como el proyecto de ley para aprobar una kínder de todo el día. “Aún no estamos ahí, pero hemos logrado grandes pasos”, dijo.

El reporte estableció que en el 2009, del 69 al 78 por ciento de niños de 3 y 4 años en Indiana no acudían a un programa de preescolar, y que acudir a un preescolar de alta calidad puede contribuir significativamente al desarrollo de los niños pequeños, específicamente aquellos de familias de bajos ingresos. Vea el reporte completo en AECF.org.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces