Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Noviembre 19, 2013

Las mujeres lograron recuperar los empleos perdidos por la recesión, sin embargo aún faltan 3.6 millones de empleos

Durante la Gran Recesión y sus residuos, las mujeres perdieron más de 2.7 millones de empleos. Pero desde entonces ellas lograron recuperar cerca de 2.9 millones, para sumar unos 171,000 trabajos adicionales. ¿Esto quiere decir que las mujeres norteamericanas han visto una recuperación económica completa? Desafortunadamente, la realidad ni siquiera se acerca.

Debido al crecimiento poblacional normal, el mercado laboral necesita agregar nuevos puestos cada mes. La figura muestra la “brecha de empleos”, o sea, el número de empleos necesarios para obtener la tasa de desempleo que se tenía antes de la recesión, tanto para hombres como mujeres. Desde el 2007 el número de empleos para mujeres debió aumentar cada mes por más de 50,000; el mercado de trabajo debió agregar más de 3.7 millones de empleos para mujeres desde que inició la recesión. A pesar de pasar el nivel de empleo previo a la recesión, aún faltan 3.6 millones de puestos laborales para el sexo femenino.

Por su parte, los hombres perdieron más de 6 millones de empleos en la Gran Recesión. Desde entonces se han recuperado menos de 4.4 millones de empleos, lo cual quiere decir que aún están 1,7 millones de empleos por debajo de donde estaban en diciembre de 2007. Asimismo el número de cargos para hombres debió aumentar 40,000 cada mes. Esto significa que el mercado de trabajo debió sumar un total de 2.7 millones de puestos para los hombres desde que inició la recesión, así que aún faltan 4.4 millones de empleos para ellos. (Anotación: el número mensual de mantenimiento es más bajo para los hombres que para las mujeres, ya que la fuerza de trabajo de los hombres ha crecido más lentamente que la de las mujeres durante la mayor parte de la segunda mitad del siglo).

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces