Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Noviembre 19, 2013

La conservadora Cámara de Representantes intenta con una ley revertir el Obamacare

Washington.- Un total de 221 legisladores republicanos y 39 demócratas desafiaron una amenaza de veto presidencial al aprobar una iniciativa de ley que permite a los estadounidenses mantener sus viejos planes de seguro médico.

Con 261 votos a favor y 157 en contra, la Cámara Baja aprobó la posibilidad de que los norteamericanos no sólo conserven sus pólizas actuales sino que puedan continuar comprándolas, pese a la entrada en vigor del nuevo mercado de seguros, bajo la Ley de Salud Asequible.

Aunque la iniciativa enfrenta la amenaza de veto del presidente Barack Obama y tiene pocas posibilidades de ser aprobada en el Senado -de mayoría demócrata-, los legisladores de la Cámara de Representantes enviaron un mensaje político a la Casa Blanca.

El día anterior, Obama había anunciado un remedio administrativo que permitirá a las personas retener por un año sus viejas pólizas médicas, luego de un alud de críticas de usuarios y legisladores.

Cientos de miles de personas empezaron a recibir notificaciones de las empresas aseguradoras en el sentido de que sus pólizas de seguro médico expirarían el 31 de diciembre, por lo que tendrían que comprar cobertura bajo la nueva Ley de Salud Asequible.

Pero durante el debate de la legislación, Obama había insistido públicamente en que todas las personas podrían conservar sus viejas pólizas y médicos. Ante la presión pública, el presidente debió enmendar uno de los pilares de la aplicación de la ley.

Más de 1.5 millones de personas completaron el proceso de la Ley de Salud Asequible, conocida como Obamacare, de las cuales, más de 106,000 ya eligieron un plan durante el primer mes del nuevo mercado de seguros.

Las cifras representan, sin embargo, una proporción menor a las expectativas originales de la Casa Blanca, que había anticipado que al menos medio millón de personas ya habrían elegido un plan al cabo del primer mes de operación del mercado de seguros.

Las estadísticas muestran que 975,407 personas completaron el proceso de aplicación, pero no han elegido un plan, mientras otras 296,261 fueron consideradas elegibles para recibir beneficios bajo el programa de salud Medicaid o el Programa de Salud Infantil (CHIP).

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces