Inicio

elpuentenacionales

 

  • Edición impresa de Noviembre 19, 2013

Más de 14 mil mexicanos estudian en universidades de EUA

Unos 14,199 mexicanos estudiaron en los colegios y universidades de Estados Unidos durante el año escolar 2012-2013, un 2.2 por ciento más que el período anterior.

Según el informe “Open Doors”, elaborado cada año por el Instituto de Educación Internacional (IIE) -la mayor organización de intercambio estudiantil en este país-, México ocupó el pasado año escolar el noveno lugar entre los países con más estudiantes en Estados Unidos.

En total, unos 819,644 estudiantes provenientes de casi todo el mundo se inscribieron en el pasado ciclo lectivo en las escuelas de educación superior de este país.

La cifra, la más alta de la historia, representó un aumento del 7.2 por ciento en comparación al año anterior.

El IIE indicó que China es el país que más estudiantes envía al haber incrementado su matrícula en 21.4. Un total de 235,597 estudiantes chinos llegaron al país el último año, lo que constituye el 28.7 por ciento del total de alumnos extranjeros del país.

India ocupa el segundo lugar con 96,754, seguido por Corea del Sur con 70,627, mientras que Arabia Saudita se colocó en cuarto lugar al incrementar en 30.5 por ciento su matrícula en el último año.

Canadá con 26, 821 estudiantes; Taiwán con 23, 250 y Japón con 19,966, ocuparon el quinto, sexto y séptimo puesto, respectivamente.

En octavo lugar se ubicó Vietnam con 16,098 estudiantes; seguido por México y Turquía con 11,278.

Entre los principales campos de estudio elegidos por los extranjeros se encuentran las especialidades de Administración de Negocios (21.8), Ingenierías (18.8), Matemáticas y Ciencias Computacionales (9.5), Ciencias Sociales (8.9) y Ciencias Físicas y Biológicas (8.4).

Durante el pasado año escolar, la Universidad del Sur de California (UCLA) fue la institución con más alumnos extranjeros al albergar a 9,840, seguida por la de Illinois- Urbana-Champaign con 9,804.

Otras universidades atractivas para los estudiantes internacionales son la de Columbia, la de Purdue, la de California, la de Michigan y la Penn State University.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos considera a la educación superior como uno de los principales servicios de exportación de este país al contribuir con más de 24,700 millones de dólares a la economía estadounidense sólo en pago de colegiaturas y gastos de hospedaje.

La mayor parte de los fondos que mantienen a los estudiantes extranjeros en Estados Unidos (62 por ciento) provienen de sus propias familias y el resto de sus gobiernos o instituciones altruistas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces