Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Noviembre 19, 2013

Indocumentados y visitantes ya pueden pedir turno para tramitar licencia de conducir en Illinois

Un programa piloto se pondrá en marcha en cuatro de las 25 localidades seleccionadas en Illinois para emitir las licencias de conducir temporales para visitantes, en diciembre próximo. Así lo informaron las autoridades de la Secretaría del Estado de Illinois, que enfatizaron que no se atenderá sin previa cita.

La cita se puede solicitar desde el 12 de noviembre, ya sea por teléfono o vía electrónica.

La emisión se realizará en el resto de las 21 localidades a partir de enero.

Actualmente se han otorgado más de 16,000 licencias llamadas Temporary Visitor Driver’s License (TVDL) a cónyuges de empresarios internacionales o diplomáticos, familiares de profesores invitados, familiares de deportistas contratados en EE.UU. y otros invitados por el Gobierno de este país.

Las TVDL color púrpura también estarán disponibles para inmigrantes que no tienen una visa válida ni número de seguro social y que califiquen para acceder a este documento.

TEMORES

Sin embargo, un sector de la comunidad inmigrante teme proveer sus datos a las autoridades, con el fin de solicitar este documento. También persiste la desconfianza ante los oficiales de policía que realizan las detenciones de inmigrantes en las calles y carreteras.

Ernesto Martínez, vocero de la Secretaría recalcó: “Nosotros no compartimos información con inmigración”.

Además, Martínez indicó que no se puede garantizar que esta licencia temporal sea válida en todos los estados.

CONSULADO TOMA MEDIDAS

Por otra parte, el Consulado General de México en Chicago informó que se prepara para atender la enorme solicitud de documentos requeridos para tramitar este tipo de licencias.

Angélica Amador, su portavoz, adelantó que se evalúan las necesidades para poder atender la demanda. “Es importante recordar que no hay una fecha límite para sacar la licencia, esto implica que no hay una fecha límite tampoco para sacar la matrícula consular, que va a ser el documento más importante”, aclaró.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces