Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Noviembre 19, 2013

HHS otorga fondos de la Ley de Asistencia Asequible para expandir el acceso a cuidado de salud

Los fondos apoyan nuevos sitios de atención primaria a la salud en 236 comunidades para prestar servicio a más de 1.25 millones de pacientes adicionales

La secretaria de U.S Health and Human Services (HHS), Kathleen Sebelius anunció $150 millones en concesiones bajo la Ley de Cuidado Asequible para apoyar 236 nuevos centros de salud en el país. Estas inversiones ayudarán a prestar servicio a aproximadamente 1.25 millones de pacientes adicionales.

Los centros de salud comunitarios trabajan para mejorar el acceso a servicios de cuidado de la salud que sean integrales, culturalmente competentes y de calidad. Los centros de salud comunitarios juegan un papel especialmente importante en las comunidades con historia de tasas altas de personas sin seguro médico. También son la línea delantera para ayudar a los que no cuentan con un seguro para inscribirse en las nuevas opciones de salud disponibles mediante el Mercado de Seguros de Salud bajo la Ley de Asistencia Asequible, por medio de acceso ampliado a Medicaid en muchos estados, así como nuevos seguros privados y créditos tributarios.

“Estamos comprometidos con proporcionar a la gente de todo el país el cuidado centrado en el paciente que merecen”, dijo la secretaria Sebelius.

“Los centros de salud son aliados clave para mejorar el acceso a servicios de salud de calidad y asequibles para quienes más lo necesitan”, agregó.

Como organizaciones basadas en la comunidad y dirigidas por pacientes, los centros de salud están bien ubicados para responder a las necesidades específicas de salud de su comunidad. Aunque el compromiso de la Ley de Cuidado Asequible es expandir el acceso de servicios de cuidado de salud de alta calidad para todos los norteamericanos, estas concesiones apoyarán el establecimiento de nuevos servicios de tiempo completo.

Los centros de salud a su vez vinculan a la gente por medio de la búsqueda e inscripción, asegurando que las personas en sus comunidades tengan la información y apoyo que necesitan para inscribirse en el Mercado de Seguros de Salud. Hoy en día, aproximadamente 1,200 centros de salud operan en más de 9,000 sitios que proveen cuidado a más de 21 millones de pacientes en cada estado, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE.UU y las islas del Pacífico. Desde inicios del 2009 los centros de salud han atendido a 4 millones de pacientes y generaron más de 35,000 nuevos puestos de tiempo completo.

“Estamos encantados de poder proporcionar recursos de la Ley de Cuidado Asequible a los centros de salud para que establezcan nuevos sitios,” dijo Mary K. Wakefield, Ph.D, R.N, administradora de U.S Department of Health and Human Services. “Con estos nuevos fondos, los centros de salud proveerán para más familias en todo el país con servicios de salud de alta calidad y costeables”, opinó.

Las concesiones del Health Center New Access Point se encuentran enlistadas por organización y estado en www.hrsa.gov/abouth/news/2013tables/newaccespointawards/.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces