Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Noviembre 19, 2013

Según la ONU, aumentan los casos de diabetes en el mundo

Al conmemorarse el Día Mundial de la Diabetes la Organización de las Naciones Unidas advirtió que la enfermedad va en aumento en todas las regiones y afecta más a la población más joven y más pobre.

La oficina de la ONU en México, dio a conocer un mensaje del Secretario General de la Organización, Ban Ki-moon, quien advirtió los peligros que entraña el aumento en esta enfermedad.

Se calcula que en la actualidad alrededor de 350 millones de personas en el mundo sufren esta dolencia, como consecuencia directa de estilos de vida poco saludables, incluyendo malos hábitos alimenticios.

Al respecto, el secretario general de la ONU fue enfático al señalar que la obesidad, directamente ligada a la diabetes, se relaciona también con una dieta deficiente y falta de ejercicio físico. Todo eso deriva en el incremento de la diabetes a nivel mundial.

Han pasado casi cien años desde que se usó por primera vez la insulina para salvarle la vida a una persona con diabetes, pero aún hay gente en el mundo que muere por falta de acceso a esa hormona, en un momento en que ya no debería ser difícil conseguirla.

En ese sentido, el secretario general lanzó un exhorto a los gobiernos de los diferentes países a fin de reforzar su compromiso de lucha contra las enfermedades no transmisibles, particularmente a través del fomento a la producción y consumo sostenible de alimentos.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces