Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Noviembre 4, 2014

Nissan Pathfinder

pathfinderEl Nissan Pathfinder es un CUV (crossover utility vehicle) fabricado desde el año 1985, derivado de la plataforma de la camioneta compacta de Nissan.

El Pathfinder de primera generación se introdujo originalmente como un SUV de dos puertas. El estilo y la mayoría de los componentes eran compartidos con la pick up de Nissan.

Construido sobre un bastidor tipo escalera, el Pathfinder fue la respuesta de Nissan al Chevrolet Blazer, Ford Bronco, Jeep Cherokee y SUVs no americanos como el Toyota 4Runner, Isuzu Trooper y el Mitsubishi Montero.

pathfinder4El Pathfinder está propulsado por dos transmisiones diferentes, una para la versión de gasolina  (la que probé) y otra para el híbrido. El Pathfinder de gasolina convencional utiliza un V6 de 3.5 litros, con 260 caballos de fuerza y 240 libras-pie de torque. El híbrido de Nissan Pathfinder utiliza un motor de gasolina de 2.5 litros sobrealimentado junto con un motor eléctrico de 15 KW (alimentado por una batería de iones de litio) con un total combinado de 250 caballos de fuerza y 243 lbs-pie de torsión. Ambos motores utilizan una transmisión continuamente variable (CVT) y se puede combinar con tracción delantera o tracción total. El sistema AWD incluye un interruptor que permite al conductor bloquear la distribución de poder en una relación de 50/50 de adelante hacia atrás, que es útil en caminos de tierra y en la nieve.

El Nissan Pathfinder tiene siete plazas y se ofrece en cuatro niveles de equipamiento: S, SV, SL y Platinum. El híbrido de Pathfinder se ofrece en los modelos SV, SL y Platinum con las mismas características que los modelos con motor de gasolina. El equipo estándar incluye llantas de 18 pulgadas de aleación, vidrio trasero para privacidad, entrada sin llave, tri-zona de control de clima automático, asiento conductor regulable en altura, un volante inclinable y telescópico, control de crucero y un sistema de sonido de seis bocinas con cambiador para seis CD.

pathfinder2Ambos ocupantes de la primera y segunda fila, encontrarán sus asientos cómodos y de apoyo. El asiento de la segunda fila se destaca aquí en virtud de su capacidad de deslizarse de proa a popa y se reclina para mayor comodidad.

Tanto el estándar Nissan Pathfinder y el híbrido de Pathfinder tienen 19 pies cúbicos de espacio de carga detrás de la tercera fila de asientos, que se puede ampliar a 79.8 pies cúbicos con los asientos de la segunda y tercera fila plegados. 

Las características de seguridad estándar incluyen frenos antibloqueo de disco, control de tracción y estabilidad, airbags laterales de los asientos delanteros y de larga duración, airbags laterales de cortina que cubren las tres filas de asientos. Agrega sensores de estacionamiento traseros y cámara de vista trasera.  

Aunque este Pathfinder de siete pasajeros perdió algunas de las capacidades off-road y de remolque, la mayoría de los compradores lo encontrarán más grande y más útil que un SUV de los de antes.

pathfinder3

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces