Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 4, 2014

Demoliendo las barreras de empleo para las personas con discapacidad

Encontrar empleo en el mercado laboral de hoy puede ser una tarea retadora para cualquiera, y en Indiana hay asistencia para ayudar a lograr sus metas laborales a todo aquel que viva con una discapacidad.

Kylee Hope, directora del Bureau of Rehabilitation Services, afirma que hay muchos nombres no apropiados para la discapacidad y es importante que el público y empleadores vean las cualidades únicas y el potencial de cada persona.

“Todos debemos ser conscientes de los tipos muy diferentes de discapacidad, y el empleador tiene que ver eso como una opción posible y viable para tener empleados adecuados y calificados”, indicó.

Hope cuenta que Vocational Rehabilitation Services proporciona planeamiento de transición de la escuela al trabajo, orientación vocacional y consejería, colocación en empleos o apoyo para avanzar en la carrera para aquellas personas elegibles. En el 2013 más de 4,000 Hoosiers con discapacidad encontraron un empleo exitoso por medio del programa, que logró contactar gente para trabajos de limpieza y hasta abogados.

De acuerdo con Hope, se puede ayudar a eliminar las varias barreras al empleo que enfrentan aquellos con una discapacidad física o mental. Por ejemplo, pueden proporcionar entrenamiento laboral para una persona con aptitudes vocacionales que le faltan las habilidades suaves que se requieren en la fuerza de trabajo.

“Puede haber una persona con autismo con habilidades académicas asombrosas. Pero a veces sus habilidades sociales son una barrera para poder librar el proceso de entrevista o para lidiar con algunas de las personalidades en el ambiente laboral”, ilustró.

En la oficina trabajan con personas con alguna discapacidad física para asegurarse de que las modificaciones que necesitan para hacer su trabajo estén disponibles. Además, el programa apoya a aquellos lesionados en el trabajo para que puedan mantener su empleo actual.

Hay 20 oficinas de Vocational Rehabilitation Services por todo el estado.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces