Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 4, 2014

Se retrasaron las solicitudes para pedir apoyo para la renta de libros de texto

Aunque todos los alumnos de Fort Wayne Community Schools de escuela primaria y media reciben comidas gratuitas, las solicitudes para asistencia financiera con la renta de libros de texto están retrasadas.

En lo que va del año, sólo el 60 por ciento de las familias FWCS han aplicado y calificado para apoyo en la renta de libros de texto. Esto es un descenso del 70.5 por ciento al final del año escolar 2013-14.

“Creemos que el descenso se debe a que las familias con alumnos jóvenes automáticamente reciben alimentos gratuitos todos los días y puede que no vean la necesidad de llenar una solicitud para obtener comidas reducidas de precio o gratuitas. Pero si las familias que califican no llenan una solicitud, no podrán recibir asistencia con los libros de texto como sucedía en el pasado”, explicó la Jefa de Asuntos Financieros Kathy Friend.

El nuevo beneficio en alimentos para alumnos de escuela primaria y media está disponible para las familias como parte del Community Elegibility Provision (CEP), proporcionado por el U.S Department of Agriculture para el National School Lunch Program. FWCS es elegible para participar porque más del 40 por ciento de los alumnos califican directamente para obtener beneficios del estado, como el Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP) o el Temporary Assistance for Needy Families (TANF). Debido a que la participación de los bachilleres en el programa de comidas escolares es menor que en las escuelas primarias y medias, actualmente no es financieramente posible ofrecer comidas gratuitas a este nivel. Por eso, las familias de los alumnos de bachiller deben llenar una solicitud para obtener comidas a costo reducido o sin costo.

Asimismo, se enviaron cartas durante octubre a las familias, informándoles que las cuotas de renta de libros de texto se vencen a los 30 días de recibir la cuenta. Las notificaciones incluyen información en línea sobre cómo solicitar apoyo para los libros en . Las solicitudes en papel también están disponibles en Student Services, 1200 S. Clinton St., o en Nutrition Services, 3811 W. Ludwig Road.

“Ahora que las familias han recibido sus cuentas por la renta de libros de texto esperamos que se conecten en línea y soliciten el apoyo. Sabemos que muchas de nuestras familias se apoyan con este beneficio, y queremos asegurarnos que lo reciban, si son elegibles”, finalizó Friend.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces