Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Noviembre 4, 2014

Pese a su reciente segundo puesto, María Daniela sigue creciendo en el ranking de Estados Unidos

nacio021114f3
La jugadora local nuevamente tomó partida en un torneo de cuatro estrellas (máximo escalafón en este deporte) y tras su buena actuación hace unos días en el Butterfly Badger Open en Waukesha, Wisconsin, el rating de María Daniela pasó de 2,115 a 2,219, lo que le permite enfrentar a rivales de mayor nivel.

En este nuevo certamen la santandereana logró el segundo puesto en la categoría de Mujeres tras perder la final 3-1 ante una jugadora de China, y en dobles donde hizo pareja con el mexicano Alex Legaria, quien tiene 2,370 de rating, el más alto de Lindenwood University, en Missouri, donde ella estudia.

La segunda categoría fue la que más emociones despertó, pues junto al mexicano eliminaron a la dupla china compuesta por Cheng Li (2,603) y Yi Chi Zhang (2,563) con marcador 3-1.

En semifinales enfrentaron a Randy Seemiller (2,274) y Chip Coulter (2,198) y los derrotaron 3-0. En el partido decisivo se midieron ante Danny Seemiller y Danny Seemiller Junior. El primero de ellos es quíntuple campeón nacional de Estados Unidos, participante en Juegos Olímpicos como jugador y entrenador, expresidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Estados Unidos, y quien fuera en su mejor momento número 19 del mundo.

Pese al esfuerzo, la pareja latinoamericana perdió y tuvo que conformarse con la medalla de plata, que es un verdadero premio teniendo en cuenta a sus rivales.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces