Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Noviembre 4, 2014

Se utilizarán recompensas en efectivo para concientizar sobre el abuso a los animales de granja

Las personas en Indiana que mediante su denuncia logren el arresto de cualquiera involucrado en el abuso de animales de granja, podrían obtener hasta $5,000 de recompensa.

El Humane Society of the United States (HSUS) acaba de lanzar una línea nacional para poder llamar con el objeto de denunciar el abuso a los animales de granja, rastros y subastas de aves.

Paul Shapiro, vicepresidente de protección a animales de granja en el HSUS, dice que las investigaciones encubiertas de la organización han encontrado abuso a este tipo de animales en fábricas y rastros por todo Estados Unidos.

“Tenemos evidencia de trabajadores y encargados golpeando cruelmente, pateando, arrastrando e incluso torturando a los animales”, relató. “Este tipo de crueldad simplemente no tiene lugar en nuestra sociedad, y tiene que parar”, sentenció en ese sentido.

La línea está especialmente diseñada para trabajadores en granjas y rastros, pero cualquier persona puede llamar para reportar el abuso, y mantenerse en el anonimato si así lo desean.

El Humane Society investigará y verificará todas las demandas, y pagará hasta $5,000 si la denuncia conlleva al arresto de aquellos que han cometido actos de crueldad contra los animales.

Shapiro explica que la línea se creó como respuesta a que algunos estados han pasado leyes “Ag-Gag”, como Idaho, donde ahora es ilegal fotografiar a los animales de granja sufriendo abuso dentro de un establecimiento.

“Es evidente que una industria quiere mantener a los americanos en la oscuridad. Uno se da cuenta de que tienen mucho que esconder cuando quieren convertir en crimen la documentación del abuso a los animales”, manifestó sobre la prohibición de tomar fotos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces