Inicio

elpuentenacionales

 

  • Edición impresa de Noviembre 4, 2014

Concilio de la Ciudad de Nueva York aprueba resolución que instiga al Congreso a aprobar el Smithsonian American Latino Museum Act

Nueva York- El New York City Council aprobó la Resolución 405, patrocinada por la vocera Melissa Mark-Viverito, la primera latina en este papel histórico. A través de dicha resolución, se hace un llamado a que el Congreso apruebe y que el Presidente firme la H.R 1217 y la S. 568 para designar el Edificio de Artes e Industrias como hogar del futuro Smithsonian American Latino Museum sobre National Mall en Washington, D.C.

“Aplaudimos al concilio de la ciudad de Nueva York por su liderazgo en la creación de un Smithsonian American Latino Museum”, expresó Cid Wilson, jefe de Friends of the American Latino Museom (FRIENDS).

La ciudad de Nueva York es el lugar perfecto para eso, ya que sirve de hogar para unos 2.2 millones de latinos que conforman el 27.5% de la población. Es el centro histórico y simbólico de oleadas de nuevos americanos que construyeron y enriquecieron nuestra nación.

“Quisiera agradecer a la vocera Melissa Mark-Viverito por su liderazgo y por embarcarse en la campaña para crear un museo de americanos latinos”, manifestó Eduardo Rodríguez, director ejecutivo de FRIENDS. “Cada día en esta nación se dictan clases de historia que no mencionan el papel importante que han jugado los americanos latinos en la fundación y crecimiento de nuestro país. Una forma de afrontar esa terrible omisión es asegurarse que nuestra historia quede lado a lado con otros museos del Smithsonian Institution”, opinó.

FRIENDS trabajó con la vocera Melissa Mark-Viverito para apoyar la resolución y Wilson, junto con el director ejecutivo de FRIENDS Estuardo Rodríguez, testificaron en una sesión de corte del Committee on Cultural Affairs, Libraries and International Intergroup Relations. Se les unió el congresista José Serrrano (D-NY), Juan Cartagena de LatinoJustice PRLDEF, y otros que también brindaron testimonio en apoyo al museo y la resolución.

Friends of the American Latino Museum y Friends of the National Museum of the American Latino, Inc., incorporados en Washington, D.C, buscan crear un museo en la capital de nuestro país para educar, inspirar y alentar el respeto y comprensión de la riqueza y diversidad de la experiencia de los latinoamericanos dentro de los Estados Unidos y sus territorios, resaltando las contribuciones hechas por líderes hispanos pioneros.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces