Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Noviembre 4, 2014

Promoviendo el poder de los programas extra curriculares en Indiana

Los programas de después de la escuela ofrecen a los niños actividades educacionales en un lugar seguro, pero sólo un 10 por ciento de los menores de Indiana participan en este tipo de programas.

Por eso es que se llevaron a cabo eventos en todo el estado para concientizar sobre el papel importante que cumplen estos programas extracurriculares.

Debbie Zipes, presidente del Indiana Afterschool Network, sostiene que éstos proveen actividades de aprendizaje, apoyan a las familias trabajadoras y mantienen a los niños seguros y fuera de problemas.

“Es más probable que los niños sean víctimas del crimen, cometan un crimen, prueben drogas, y todo ese tipo de cosas en las horas después de la escuela, entre 3 y 6 pm, entre semana cuando sus padres están trabajando”, afirma.

Las actividades de Lights On Afterschool incluyen programas donde los estudiantes pueden mostrar proyectos y actividades que enriquecen sus vidas.

Zipes manifiesta que el programa sólo proporciona una oportunidad para que los líderes reconozcan qué tan críticos son los programas extracurriculares para las comunidades, y la necesidad de incluir más de ellos a lo largo de todo el estado.

Los fondos para programas después de la escuela vienen de dólares de la concesión 21st Century Community Learning Centers, pero Zipes se queja de que ese monto no es suficiente.

“Cada año sólo la mitad del número de programas que aplican para ese fondo en realidad son patrocinados, lo cual quiere decir que hay miles de niños que no están recibiendo o no pueden costear ir a estas actividades”, explica.

Zipes cree que los programas extracurriculares pueden ayudar a cerrar la brecha de logros y asegurar que los niños con desventajas tengan acceso a un enriquecimiento educativo adicional.

“Los niños tendrán de 6 a 8,000 horas extra de exposición a enriquecimiento y aprendizaje, más allá del día escolar, comparado con sus compañeros de bajos ingresos”, explica. “Debemos tener acceso equitativo para todos los niños en lo que a educación y aprendizaje se refiere, y los programas después de la escuela y de verano son una manera inmensa de lograrlo”, finaliza.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces