Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Noviembre 4, 2014

Inmigrante amenazado a muerte por oficial de policía de Buckeye demanda acción ejecutoria

El 10 de octubre de 2014, Teódulo Sánchez manejaba hacia su casa desde el trabajo cuando un oficial de policía de Buckeye, Arizona lo amenazó a muerte durante una parada rutinaria de tráfico. El video de la interacción que Teódulo grabó en su teléfono celular se volvió viral, generando el repudio público sobre las repetidas amenazas del oficial de matarlo si se movía. A pesar de la atención dada al caso de Teódulo, el Departamento de Policía de Buckeye no ha dado a conocer el nombre del oficial responsable del abuso y tampoco inició una investigación. Teódulo y muchas otras personas están haciendo un llamado para el despido inmediato del policía, para que se le inculquen cargos criminales por su comportamiento abusivo, y que se realice una investigación sobre el incidente.

“Yo (grabé la parada) para que la gente vea lo que pasa. Están matando demasiadas personas en América estos días por nada. Si te ves mexicano, te paran”, manifestó Teódulo.

Erika Andiola, organizadora del Dream Action Coalition, opinó que “no es aceptable que nuestra comunidad tenga que aguantar tal comportamiento violento de nuestros agentes de policía, que se supone que ‘sirven y protegen’ a toda la comunidad”.

En ese sentido indicó que “el departamento de policía de Buckeye tiene que hacerse responsable y asegurarse que esto no le suceda a nadie más, comenzando con liberar la identidad del oficial involucrado y lanzando una investigación con todas las de la ley sobre el incidente”.

Francisca Porchas, organizadora del Puente Movement, expresó que “la violencia de la policía en contra de la gente de color es una epidemia en este país, desde Arizona hasta Ferguson. Nos vemos como parte de una comunidad nacional de personas negras y morenas, luchando para terminar con todo el perfilamiento racial y el terror policíaco”.

Dream Action Coalition sirve como una voz para los jóvenes indocumentados y un arma de abogacía para el movimiento dream. Nuestro trabajo se asegura que los jóvenes indocumentados sean representados en aulas de poder y que sean informados correcta y directamente sobre las acciones del congreso, agencias ejecutivas y las cortes.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces