Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Noviembre 18, 2014

Pese a la crisis institucional, Peña Nieto viajó a las cumbres del APEC y del G-20

El presidente mexicano viajó la semana pasada a Beijing, China, para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), y luego prosiguió viaje hacia la Cumbre del G-20 en Australia, dejando atrás un país conmocionado por la matanza de los 43 estudiantes normalistas.

A raíz de la desaparición de 43 jóvenes en la noche del 26 de septiembre en la localidad de Iguala, en el Estado de Guerrero, tras ser brutalmente atacados por policías locales y entregados a sicarios que los habrían asesinado, incinerado y arrojado los restos a un río, Peña Nieto se enfrenta a la peor crisis desde que en 2012 asumió la Presidencia.

El mandatario intentó justificar, durante una escala técnica en Alaska (Estados Unidos), su decisión de viajar a China al asegurar que sería una «irresponsabilidad» no estar en un evento como la APEC, que representa al 40 por ciento de la población mundial, más de la mitad del PIB mundial y casi la mitad del comercio del planeta.

Precisamente, su llegada tardía le impidió estar en la reunión convocada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la capital china para analizar la marcha del acuerdo de Alianza Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), en cuyas negociaciones participa México junto con otros once países.

Las críticas por este viaje se agudizan en un México azotado por la violencia vinculada a la droga y el crimen organizado, que prosperan amparados por la impunidad.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces