Inicio

elpuentelibroslatinos

  • Edición impresa de Noviembre 18, 2014

El mundo de los jóvenes con cáncer

 

elmundoamarillo

La visión que Albert Espinosa tiene de la vida podría ser bastante oscura. Pero, aún con el cáncer que casi le cuesta la vida, no lo es.

Más bien, para este escritor, la vida ha sido brillante como el amarillo, llena de esperanza y posibilidad. Justo lo que comparte en el libro El Mundo Amarillo: Cómo luchar para sobrevivir me enseñó a vivir.

Luego de que se le diagnosticó un osteosarcoma en la pierna izquierda, Espinosa pasó gran parte de su juventud, de los 14 a los 24 años, en hospitales luchando. Espinosa venció.

Cuando El Mundo Amarillo debutó en España, devino en fenómeno por toda Europa. Luego, ese entusiasmo llegó a los Estados Unidos. Cuando se estrenó la serie “Red Band Society” basada en El Mundo Amarillo.

Increíble la vida que ha tenido El Mundo Amarillo, ¿no?

Sí, ha sido una locura. Desde que salió, lleva unas 53 ediciones, un millón y medio de ejemplares vendidos.

¿Pensaste alguna vez que el libro iba a tener tal repercusión?

albertespinosaNo, realmente no. Creo que ha sido como un sueño. Yo escribí el libro sobre todo para explicar esos 10 años que tuve cáncer, pero fui feliz…

En el texto presentas 23 consejos para encarar los problemas de la vida y salir adelante. ¿Te llegaron estas ideas como niño con cáncer, o vinieron después de estar curado?

Tuvo mucho que ver con las enseñanzas que aprendí en el hospital... Ha sido un libro de recordar los consejos que me dieron… Nació de esas experiencias.

Pasar por la experiencia desafiante de ser paciente de cáncer, ¿te dio fe, o fortaleció tu fe?

Siempre en el hospital creíamos en una cosa, que la gente era buena. Y sigo creyendo en mi religión, que la gente es buena.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces