Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 18, 2014

Ocho por ciento de los niños en Indiana no tiene cobertura de salud

Ir al médico puede no ser tan fácil para los 130,000 niños en Indiana que aún no cuentan con seguro de salud.

Según un nuevo reporte del Georgetown Center for Children and Families, la tasa de niños sin cobertura en Indiana esencialmente se ha mantenido plana en los últimos años, en un 8.2 por ciento. La coautora del reporte, Joan Alker indicó que ese número es más alto que el nivel nacional de un poco más del 7 por ciento.

“El otro hallazgo interesante este año es que los niños de las familias trabajadoras que viven en la línea de pobreza son los que tienen una mayor tasa de falta de cobertura, comparado con los otros grupos de ingreso”, sostuvo.

Alker apunta que son esos niños a los que se beneficiaría en caso de que el Congreso continúe patrocinando el Children’s Health Insurance Program, el cual se espera que expire el próximo otoño. Según la especialista hay muchos beneficios al asegurarse que todos los niños tengan acceso a cobertura de salud.

“Sabemos a raíz de muchas investigaciones que los niños que cuentan con cobertura, sea privada o pública, se desempeñan mejor en la escuela. Tienen un mejor acceso a los servicios de salud primarios y preventivos, y sus familias están protegidas ante la bancarrota por las cuotas médicas morosas”, ilustró en ese sentido.

No obstante, más allá de los resultados que arrojó la encuesta, en los últimos cinco años, el número de niños sin cobertura a nivel nacional disminuyó un 1.7 millones, gracias en parte al Medicaid y CHIP. De acuerdo con Alker, mucho de eso depende del resultado del debate que tuvo el Congreso acerca de la revalidación del CHIP.

“Espero con optimismo que el CHIP reciba fondos el próximo año”, se ilusionó.

El reporte también notó que la tasa del 17.9 por ciento de niños sin seguro de salud en el condado de Elkhart, de 17.9 por ciento está entre las más altas de la nación.

El reporte está en línea en CCF.georgetown.edu.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces