Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 18, 2014

Alumna de primera generación de Goshen College es reconocida por “lograr el sueño”

janethvelaaward

GOSHEN- Janeth Vela sabe lo que se requiere para lograr un sueño. Alumna de Goshen College de segundo año de Enfermería, Vela se encuentra dentro de un grupo de alumnos de primera generación de las universidades y escuelas independientes de Indiana que fueron reconocidos durante el vigésimo quinto banquete anual “Realizing the Dream”, llevado a cabo el 1 de noviembre en Indianapolis.

Hecho posible mediante una concesión de Lilly Endowment Inc. para las Universidades Independientes de Indiana (ICI), el banquete reconoce a los alumnos de campus ICI que son los primeros en su familia en ir al a Universidad, junto con sus maestros y familias que les brindan inspiración.

“Goshen College me ha ayudado a lograr mis sueños porque hizo que la Universidad fuera costeable, y podré avanzar mis estudios”, contó Vela. “Las oportunidades que me ha presentado esta Universidad, como el Latino Leadership Program, me han ayudado a ser una mejor estudiante y un miembro activo en la comunidad”, agregó.

Vela y sus compañeros galardonados recibieron una beca por $2,000 cada uno, para ayudar con los costos de la Universidad, y el maestro/mentor elegido por cada estudiante como aquel que mejor lo alentó, recibió $1,000. En ese rubro Vela distinguió a su maestro de cuarto grado, Barb Beachy-Yoder, de Model Elementary School, cuya energía y pasión por la vida y la enseñanza la inspiraron a perseguir sus propios sueños.

“La parte más provechosa del banquete fue poder honrar a mi maestro y hacer sentir orgullosos a mis padres, porque ellos han sido una parte importante de este viaje a lo largo de los años. Estoy muy contenta porque tuve la oportunidad de compartir este momento con ellos”, confesó la joven.

Los maestros de Goshen College nominaron a Vela por sus excelentes logros académicos y extracurriculares en su primer año. Vela participa en varios clubes estudiantiles, es miembro del equipo femenino de futbol soccer, colabora en el programa de liderazgo del Center for Intercultural and International Education (CIIE), y es consejera en una escuela primaria local. Después de la Universidad quiere trabajar como enfermera con especialidad en pediatría.

“Janeth realmente está persiguiendo sus sueños, no sólo para ella, sino también para su legado familiar”, manifestó DaVonne Kramer, coordinadora del programa de diversidad de alumnos en Goshen College. “Estamos muy orgullosos de los logros de Janeth y es un ejemplo para que otros mantengan sus sueños vivos y persigan sus pasiones hasta alcanzarlas”, finalizó.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces