Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 18, 2014

Jovenes con problemas de enfermedad mental

Mientras que Indiana encabeza la curva cuando se trata de reforma en justicia juvenil, un nuevo estudio en el American Journal of Public Health indica que aún se puede mejorar.

Como parte del estudio, se investigó el paradero de más de 25,000 jóvenes. Indiana es uno de solo dos estados que ha implementado la detección de enfermedades mentales en centros de detención juvenil.

El profesor Matt Aalsma, co autor del estudio y profesor asociado en Indiana University School of Medicine, dice que su equipo encontró tasas particularmente altas en problemas de salud mental e inconsistencias en cuanto a los servicios disponibles. En ese sentido sugiere que los jóvenes deben estar conectados con servicios de salud mental después del regreso a sus comunidades.

“Es muy importante que ellos obtengan ese tratamiento una vez que llegan a casa”, opina Aalsma. “Sabemos que el tratamiento mental efectivo y a tiempo puede reducir las reincidencias y llevar a una menor actividad criminal en el futuro”, justificó.

Según el estudio, el 21 por ciento de los jóvenes resultó con algún problema de salud mental que requiere algún tipo de seguimiento, y un 61 por ciento sí recibió un seguimiento apropiado o la referencia durante su detención o a la hora de su liberación.

De acuerdo con Aalsma, el tamaño y locación de los centros varía ampliamente, lo cual puede contribuir a la disponibilidad de esos servicios en algunas áreas.

El especialista también sostiene que los jóvenes en centros de detención pueden sufrir un amplio espectro de problemas psíquicos incluyendo depresión, déficit de atención e hiperactividad, PTSD y abuso de sustancias. Por eso considera primordial que reciban el tratamiento que necesitan.

“Los jóvenes que tienden a llegar al centro de detención son de bajos ingresos. Hay una mayor tasa de representación de las minorías, y en general son una población vulnerable. Queremos cuidarlos por su propio bien, así como para la seguridad de la comunidad”, aclara.

En ese sentido plantea que en el futuro es importante mantener la detección universal de enfermedad mental, y proporcionar las mejores terapias basadas en la evidencia para que los jóvenes puedan obtener un cuidado de su psiquis efectivo y oportuno.

Los hallazgos fueron publicados en el ejemplar de octubre del American Journal of Public Health.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces