Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 18, 2014

Manténgase al pendiente del impacto de la enfermedad de Alzheimer

Se calcula que unas 100,000 de personas en Indiana padecen la enfermedad de Alzheimer. La obra de teatro “Surviving Grace” sigue el viaje emocional de una hija mientras cuida a su madre, que padece esta enfermedad. La anfitriona de National Public Radio, Diane Rehm, interpreta el papel de la madre en una lectura especial del Primer Acto que se presentó en Indianapolis. Ella lo refiere como una experiencia que abrió sus ojos.

“Es gracioso, preciso, triste, increíble y cierto”, dijo Rehm.

La producción realiza una gira por el país para generar conciencia y recaudar fondos en la lucha contra el Alzheimer.

Según US Against Alzheimer’s, conforme envejecen los baby boomers, se espera que la cantidad de gente con Alzheimer se triplique para el 2050.

La puesta de la obra teatral se realizó el viernes 14 de noviembre en Butler University.

El Alzheimer oficialmente es la sexta causa principal de muerte, y Rehm explica que los costos son tremendos para las familias y comunidades. En ese sentido agrega que no existe una cura en la actualidad, por lo que el tratamiento, la prevención y más fondos son necesarios para fomentar la investigación.

“Hay muy poco dinero destinado, aunque es una enfermedad que afectará a millones. Si no invertimos nos va a alcanzar”, opinó.

Se calcula que unas 15 millones de personas cuidan de más de cinco millones de americanos padeciendo la enfermedad de Alzheimer, a nivel nacional. Como afecta la vida de tantas personas mayores de 50 años, el AARP de Indiana se encuentra entre las organizaciones que apoyaron el evento.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces