Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 18, 2014

Grupos de consumidores opinan: Los lectores inteligentes no son una movida conveniente para los contribuyentes de Indiana

El proveedor más grande de electricidad quiere modernizar su infraestructura, pero su plan tiene un costo elevado para los consumidores.

El Indiana Regulatory Commission escuchó comentarios sobre el caso de mejoras de infraestructura de Duke Energy, con un costo de $1.87 billones, el cual incluye la instalación de medidores inteligentes para cada cliente en su territorio de servicio. Por eso Tyson Slocom, director de Public Citizen’s Energy Program, opina que el costo de los aparatos sobrepasa los beneficios para el consumidor.

“Es un poco como forzar a todos a comprar un iPhone aunque para lo único que se utilice sea para llamadas locales”, ejemplifica Slocom y agrega que “el equipo muy costoso no será utilizado de manera eficiente por todos los hogares”.

Aquellos a favor de los medidores inteligentes dicen que estos pueden ayudar a los consumidores a monitorizar el uso de su servicio, pero Slocom sostiene que se trata de una instalación prematura de tecnología avanzada y costosa. En ese sentido indicó que debe ofrecerse como una opción voluntaria.

Duke Energy calcula que el plan aumentará a una tasa de uno por ciento cada año, desde 2016 al 2022.

Si la propuesta es aprobada, Duke Energy tendría un medidor que permitiría elevar las tasas cuando aumentan los costos. Kerwin Olson, director ejecutivo de Citizens Action Coalition, expone que un 30 por ciento de las cuentas de Duke ya cuentan con medidores, y los clientes no pueden costear más aumentos en la cuota.

“Los clientes intentan sobrevivir el día a día”, aclara.

“La compañía Duke está bastante saludable y financieramente fuerte , y muchos de estos proyectos los tiene que llevar a cabo para proporcionar un servicio de electricidad confiable, y el cliente no tiene por qué asumir todo el riesgo y el costo de lograrlo”, añade.

Además, Olson remarca que la cuenta mensual para los clientes de Duke Energy ha aumentado casi en un 10 por ciento en el último año, y cerca del 56 por ciento en los últimos 10 años. Los reguladores de servicios estatales escucharon el comentario público sobre el caso antes y durante la audiencia que se llevó a cabo en Bloomington.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces