Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Noviembre 18, 2014

Se cura del ébola el medico neoyorkino que contrajo el virus en Guinea

El hombre se convirtió en el primer caso diagnosticado en la ciudad estadounidense, tras haber viajado a Guinea

El médico Craig Spencer, quien fue diagnosticado con ébola en la ciudad de Nueva York en octubre pasado luego de haber atendido a pacientes en Guinea, está libre del virus y fue dado de alta este martes.

Spencer, integrante de la organización Médicos Sin Fronteras, se convirtió en la primera persona cuyo testeo del virus mortal dio positivo en Nueva York.

Las autoridades informaron que el hombre, de 33 años de edad, fue hospitalizado tras desarrollar fiebre, náuseas y dolores musculares y fatiga. De modo que estuvo aislado en el Hospital Bellevue de Nueva York, donde estaba siendo atendido.

Los rumores de que Spencer realizó ejercicio, viajó por el sistema del metro y fue a jugar boliche antes de ser diagnosticado, generó el miedo de que el número de casos de ébola pudiera crecer en la ciudad, pero las autoridades enfatizaron la poca probabilidad de que el virus se propagara.

El médico, que trabaja en el Hospital Presbiteriano de Columbia en Nueva York, ya hacía unos cuantos años que estaba desarrollando su labor profesional en proyectos de África. Incluso vivió un tiempo en Ruanda, donde enseñó cuidados de emergencia.

Spencer completó su trabajo tratando a pacientes del ébola en Guinea el pasado 12 de octubre, y abandonó el continente africano dos días después a través de Europa, llegando al Aeropuerto Internacional de Nueva York, John F. Kennedy, el pasado 17 de octubre. A los pocos días, el 23 de dicho mes, fue diagnosticado con la enfermedad luego de que se contactase con Médicos Sin Fronteras para reportar que tenía un cuadro febril.

El brote de ébola provocó ya la muerte de unas 5,000 personas en África Occidental, y en Estados Unidos fueron tratados nueve casos desde agosto.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces