Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Noviembre 3, 2015

De 40 a 45 años: nuevos lineamientos para la mastografía

El momento indicado para comenzar a realizar los estudios de detección del cáncer de mama fue un tema de debate durante años para los expertos de salud, y el American Cancer Society está actualizando sus lineamientos. Para una mujer con riesgo promedio de cáncer de mama, el ACS cambió la edad para realizarse la primera mastografía de los 40 a los 45 años. También se recomienda que una vez que una mujer cumple los 55, se realice mastografías año por medio.

Robert Goulet, profesor clínico de Cirugía en Marian University, indicó que la ACS ahora se enfoca en la importancia de entender cómo cambian los riesgos con la edad.

“Es extraordinariamente importante que las mujeres reconozcan que a pesar de estos cambios nadie está abandonando la mastografía. Es lo mejor que podemos ofrecer. No hay duda que la mastografía salva vidas”, aclaró.

Mientras tanto, el American College of Obstetricians and Gynecologists recomienda que la mastografía se ofrezca cada año a partir de los 40 años, y el U.S. Preventive Services Task Force apoya las mastografías cada año a partir de los 50 para mujeres con riesgo promedio.

Según el ACS los cambios ocurren después de una consideración integral de toda la evidencia que examina los beneficios y daños.

Goulet sostiene que los autoexámenes o aquellos realizados por un proveedor médico ya no se recomiendan.

“Hay muchos falsos positivos en los hallazgos durante los exámenes mamarios que realmente no culminan en mucho. Así que las pacientes sufren el trauma de pasar por pruebas adicionales, biopsias innecesarias, así como el estrés psicológico”, resaltó.

Además explicó que existe un criterio de edad para determinar si se debe continuar con el examen de mastografía, y alguna literatura sugiere que este estudio no es necesario después de los 70 años. Sin embargo, agregó que ahora se recomienda que las detecciones continúen si la paciente se encuentra con buena salud y tiene una esperanza de vida que supere los 10 años. “Si hay una mujer de 80 años que juega golf todos los días y tal vez padece artritis o hipertensión, su esperanza de vida serían unos nueve o diez años más. En ese caso se recomienda continuar con las mastografías”, sugirió.

El American Cancer Society apuntó que las mujeres con alto riesgo deben hacerse detecciones más tempranamente y de manera más regular. Goulet añadió que sobre todo, las pacientes deben hablar con su proveedor de salud para saber sobre su riesgo particular y el plan de acción.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces