Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 3, 2015

Indiana califica en lugar 42 en tasa de niños sin seguro médico

Aunque aún esta detrás de otros estados, un reporte emitido hace poco muestra que Indiana está dando grandes pasos para asegurarse que los niños tengan cobertura de salud.

Así, Indiana calificó en el lugar 42 por su tasa de niños sin seguro médico en el 2014, según una investigación del Georgetown Center for Children and Families. Pero el estado vio un descenso de casi el 13 por ciento en el número de niños sin cobertura médica si se compara con el 2013.

Caitlin Priest, directora de política pública para Covering Kids and Families of Indiana sostuvo que el estado va en buen camino con el Healthy Indiana Program (HIP).

“Conforme HIP continúa su amplia inscripción, habrá más niños con seguro médico mediante una variedad de programas. HIP realmente será el pionero de más cambios positivos en el futuro”, aseguró.

IP 2.0, un programa de expansión alternativo a Medicaid, fue lanzado en febrero y unos 337,000 Hoosiers se apuntaron para obtener su cobertura. La tasa de niños sin seguro en Indiana fue en el 2014 del 7.2 por ciento más alto que la tasa nacional del 6 por ciento.

Joan Alker, directora ejecutiva del Centro de Georgetown, aseguró que haber aceptado el Affordable Care Act y expandido Medicaid son los factores más importantes para que los estados tuvieran un mayor descenso en la tasa de niños sin seguro.

“Mucha gente no cree que la expansión de Medicaid sea un asunto de niños, pero nosotros sabemos por investigaciones pasadas que al darles cobertura a los padres les damos la bienvenida a los hijos. Eso quiere decir que cuando los padres de familia conocen su propia oportunidad de cobertura, se dan cuenta que su hijo también es elegible”, indicó.

El reporte concluyó que los niños de familias que viven en el límite de pobreza se encuentran desproporcionadamente mal asegurados, así como los niños que viven en áreas rurales, y aquellos de etnia hispana.

Por eso Priest aseveró que cree que los líderes estatales están comprometidos con asegurarse que más niños estén cubiertos. “El seguro para los niños es algo que por mucho puede evadir el drama político que a menudo persigue a otros asuntos. Asegurar a los niños es algo en lo que todos están de acuerdo”, dijo.

Según el reporte, cuando los pequeños cuentan con cobertura de salud pueden obtener los cuidados preventivos que necesitan para mantenerse sanos, lograr éxito académico y estabilidad económica en la adultez.

La investigación se encuentra en línea en ccf.georgetown.edu.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces