Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Noviembre 3, 2015

Canción para aumentar el conocimiento sobre los signos de advertencia de los ataques cerebrales

En el marco del Día Mundial del Ataque Cerebral, que se celebró el 29 de octubre, la American Stroke Association motiva a la gente a aprenderse la “canción para prevenir” la enfermedad que suele llevarse vidas de personas de todas las edades.

La “canción para prevenir” ayuda a la gente a aprender cuáles son los signos de advertencia más comunes de los ataques cerebrales y qué hacer si ocurre uno:

De cada 10 personas, menos de 1 conoce el significado de todas las letras del acrónimo en inglés F.A.S.T. y una de cada tres no puede nombrar ningún signo de ataque cerebral, de acuerdo con estudios de la American Stroke Association.

Para ayudar a que la gente se ponga en sintonía con los signos de los ataques cerebrales, la asociación ofrece la letra completa de la canción para prevenir y otros recursos para promover el Día Mundial del Ataque Cerebral. Se invita a todas las personas a compartir su versión de la canción con amigos y familiares en las redes sociales a través de #CantaParaPrevenir.

Los ataques cerebrales son la segunda causa principal de muerte en el mundo y la 5 en los Estados Unidos. Además son el motivo más importante que genera discapacidad a largo plazo, aunque pueden ser tratados en gran medida.

“Reconocer un ataque cerebral de inmediato y llamar al 911 es clave”, mencionó Jeffrey L. Saver, M.D., profesor de neurología y director del Comprehensive Stroke Center en la Universidad de California, Los Ángeles. “Tenemos muchas terapias efectivas para tratar los ataques cerebrales, pero hay una pequeña ventana de tiempo para que el paciente sea evaluado en el hospital y reciba tratamiento con medicina anticoagulante o con un dispositivo para remover el coágulo”, explicó.

Para aprender más, utilice nuestros recursos para El Día Mundial Del Ataque Cerebral, en español, visitando www.StrokeAssociation.org/WorldStrokeDay

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces